Fue hallado culpable de actuar en perjuicio de ciudadanos y la empresa distribuidora de electricidad

Santo Domingo. Edesur Dominicana informó que la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste condenó a dos años de prisión a un hombre que, haciéndose pasar por supervisor de la empresa, revisaba contadores y exigía dinero a cambio de reducir facturas y solucionar averías.

La sentencia fue dictada por la magistrada Wendy Polanco Santos en contra Radhamés Herrera Veras, quien fue hallado culpable de actuar en perjuicio de los ciudadanos y la empresa de electricidad. Además, deberá pagar una indemnización de RD$50,000.00 a Edesur como reparación por los daños causados, así como las costas del proceso judicial.

La jueza dispuso la suspensión de la pena bajo la condición de que el imputado mantenga un domicilio fijo y, en caso de mudarse, notifique al juez de la ejecución de la pena.

También le prohíbe portar armas de fuego, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y le ordena realizar un curso de formación gratuito o, alternativamente, 100 horas de trabajo comunitario en el Cuerpo de Bomberos o en la Defensa Civil.

El tribunal advirtió al impostor que el incumplimiento de estas condiciones revocará la decisión y el procesado será enviado a cumplir la condena de dos años en el Centro Correccional de Najayo Hombres.

Durante el proceso judicial, se estableció que Herrera Veras, haciéndose pasar por supervisor de Edesur, se presentaba en comercios argumentando que estos presentaban inconvenientes en el servicio eléctrico. Ofrecía realizar los arreglos a cambio de pagos en efectivo, los cuales utilizaría para saldar las facturas correspondientes.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Jarabacoa, La Vega. – El municipio de la eterna primavera se llena de regocijo al inaugural este jueves la 15 edición del Festival de las Flores, que este año tiene…

Compartela
Leer Mas

Organizan diálogo para exponer procesos sobre Ley 268-22 Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, encabezó este miércoles el diálogo “Gobernanza del Ordenamiento Territorial-Desafíos…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI