Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias

Desarrollo de la Comunidad realiza operativos simultáneos de jornada asistencial en Barahona

Redaccion julio 14, 2025
photo-output-3-1.jpg
Compartela

Barahona-RD, Con el propósito de atender las necesidades de mayor prioridad en las comunidades más vulnerables del país, el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), doctor Modesto Guzmán, encabezó este fin de semana dos jornadas asistenciales de forma simultánea en los distritos municipales Fondo Negro y La Guázara de la provincia Barahona.

Las actividades, parte del programa La Ruta Comunitaria, fueron coordinadas por equipos multidisciplinarios de la institución, junto a las autoridades locales, que abarcaron atención médica primaria, entrega de medicamentos, asistencia alimentaria, servicios sociales y actividades recreativas para niños y adultos mayores, así como un amplio operativo de fumigación, donde se higienizaron y desinfectaron decenas de viviendas, incluyendo sus patios, y solares baldíos.

Durante su presencia en ambas jornadas, el doctor Modesto Guzmán, destacó la importancia de estas intervenciones, que benefician a los residentes en las comunidades.

“Hoy estamos impactando positivamente varias comunidades al mismo tiempo, llevando soluciones concretas a las familias que más lo necesitan. Esta jornada representa el compromiso directo de nuestra gestión bajo las directrices del presidente Luis Abinader, de trabajar por el bienestar de la gente”, dijo el director general de Desarrollo de la Comunidad.

El doctor Modesto Guzmán y el personal de la institución fueron recibidos, por separados, por los directores de las juntas distritales de Fondo Negro, Radhamés Campos, y de La Guázara, Saúl López.

El representante municipal de Fondo Negro agradeció la presencia del personal de la DGDC, voluntarios y comunitarios por el operativo de asistencia oportuna y gratuita; mientras, el de La Guázara resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para quienes no tienen fácil acceso a esos servicios.

Tras las jornadas que, tuvieron como escenario los centros educativos; Juan Lucas Feliz y Nivel Medio La Guázara, el doctor Modesto Guzmán, sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil en las demarcaciones, a los fines de escuchar situaciones comunitarias que requieran intervención del Gobierno.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Comprender el TDAH: un desafío global que no desaparece con la infancia
Siguiente: INDOTEL anuncia licitación del proyecto “UASD Conectada”; BID invertirá 7.6 millones de dólares

Historias relacionadas

3d6db283-93f3-4ca3-9465-418c6952f2a4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo

Redaccion enero 18, 2026
34794b79-9cc9-4832-908c-26a668b4990f.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

United Petroleum destaca gestión de Víctor “Ito” Bisonó en el MICM y avances del sector combustibles

Redaccion enero 18, 2026
8ce5eee0-17b3-4f3d-a03e-1add786d2b58.jpg
  • Nacionales

El presidente Abinader y el ministro Collado inauguran la plaza cultural y multiuso de El Seibo

Redaccion enero 17, 2026

Noticias Recientes

  • Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo
  • United Petroleum destaca gestión de Víctor “Ito” Bisonó en el MICM y avances del sector combustibles
  • El presidente Abinader y el ministro Collado inauguran la plaza cultural y multiuso de El Seibo
  • United Petroleum e INTRANT reinauguran el Parque Infanto-Juvenil de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch
  • AERODOM da la bienvenida al Ministro de la Presidencia para presentar avances transformadores en el AILA
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

3d6db283-93f3-4ca3-9465-418c6952f2a4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo

Redaccion enero 18, 2026
34794b79-9cc9-4832-908c-26a668b4990f.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

United Petroleum destaca gestión de Víctor “Ito” Bisonó en el MICM y avances del sector combustibles

Redaccion enero 18, 2026
8ce5eee0-17b3-4f3d-a03e-1add786d2b58.jpg
  • Nacionales

El presidente Abinader y el ministro Collado inauguran la plaza cultural y multiuso de El Seibo

Redaccion enero 17, 2026
3298a19d-a244-4ed1-bcd6-9f0ae9380ae7.jpg
  • Nacionales

United Petroleum e INTRANT reinauguran el Parque Infanto-Juvenil de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch

Redaccion enero 16, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×