Napoleón R. Estévez y Samuel Pereyra firmaron el convenio junto a la vicepresidenta ejecutiva de Negocios Gubernamentales de la entidad bancaria, Doris Laura Uribe Velásquez.
El presidente del Tribunal Constitucional(TC), magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, y el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual desarrollarán acciones conjuntas que se traducirán en beneficios para los servidores de ambas instituciones, lo que incluye facilidades para los servidores de esta alta corte.
Las instituciones dieron a conocer el convenio mediante un comunicado, en el que resaltan que este incluye facilidades para los servidores de esta alta corte.
El acuerdo también fue rubricado por la vicepresidenta ejecutiva de Negocios Gubernamentales de la entidad bancaria, Doris Laura Uribe Velásquez.
En el acto de firma del convenio, el magistrado Estévez Lavandier manifestó que su satisfacción por los beneficiosdirectos que traerá el convenio a todos los servidores constitucionales, “incluyendo la parte que se refiere a la capacitación y la educación financiera.”
Por su lado, Pereyra calificó como un “gran honor” la firma de un acuerdo con un órgano de la categoría del TribunalConstitucional. Aseguró que en lo adelante la institución estará incluida en el programa de facilidades crediticias a tasas preferenciales que tiene establecido la entidad bancaria que dirige.
Además de los citados al acto asistieron directos departamentales de ambas instituciones.