Fenattransc denuncia haitianos encapuchados han cometido más de 37 robos a conductores en las últimas semanas
Santo Domingo, RD. — El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, hizo un llamado urgente a la Ministra de Interior y Policía, Faride Fadul, para que ordene intervenir los sectores de Herrera, Pedro Brand y Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Díaz denunció que, en las últimas semanas, los choferes que operan en las rutas de las avenidas Isabel Aguiar, Buenos Aires, Las Palmas de Herrera, Pedro Brand, prolongación 27 de febrero y Los Alcarrizos, han reportado más de 37 atracos perpetrados por individuos encapuchados que se desplazan en motocicletas durante la noche.
«Es evidente que una banda, presumiblemente integrada por haitianos encapuchados, está operando en estas áreas y mantiene en zozobra a nuestros choferes y pasajeros. Hemos advertido y denunciado estos hechos en reiteradas ocasiones, pero lamentablemente la respuesta de Interior y Policía ha sido insuficiente, la Ministra parece estar mirando hacia otro lado, mientras nuestros conductores enfrentan esta grave amenaza», expresó Díaz.
Fenattransc informó que, aunque los agentes de la Dirección General de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Digesett) ofrecen protección en las primeras horas de la noche, la inseguridad se intensifica tras su retiro, por lo que, ante esta situación, la organización ha recomendado a los conductores cesar el servicio de transporte de pasajeros durante las horas nocturnas en estas zonas.
«La Digesett realiza una labor importante, pero al retirarse en horas nocturnas quedamos a merced de los delincuentes y es inaceptable que los transportistas y los ciudadanos vivan bajo este nivel de inseguridad en esas zonas», señaló Diaz.
Por ello, hacemos un llamado contundente a la Ministra Faride Fadul para que tome acciones inmediatas que devuelvan la tranquilidad a estas comunidades», agregó el dirigente sindical.
Diaz enfatizó que, de no recibir una respuesta oportuna, considerarán una visita masiva al Ministerio de Interior y Policía a principios de diciembre para además solicitar otras medidas que garanticen la seguridad de los transportistas y usuarios del transporte de pasajeros.