Puerto de Río Haina, SDO. – Con el lema ¨Prevenir-Garantía para Vivir¨, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) con el objetivo de facilitar a todos sus colaboradores y a la comunidad de su sede central, operativos médicos para la prevención y el cuidado de la salud, realizó la Jornada de Salud Portuaria 2024.

 

La acción busca incidir en cada servidor y sus comunitarios para llevar hábitos de vida saludables y crear conciencia de la necesidad de realizarse regularmente chequeos médicos para prevenir enfermedades.

 

Durante cinco días, APORDOM desarrolló estilos de vida saludables, con talleres, charlas de sensibilización, conversatorios de nutrición, mamografía, sonografía, urología, cuidado de la piel, salud visual, odontológica, vacunación, colecta de sangre, entre otros.

 

El acostumbrado encuentro anual, forma parte de la agenda del director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien invitó a aprovechar la jornada por su bienestar y para dar seguimiento a su salud.

 

La programación inició a partir del lunes 14 las 9:00 de la mañana hasta el viernes 18 de octubre con la realización de una serie de actividades que incluyeron: charla de Sensibilización Colecta de Sangre con el Hemocentro Nacional, vacunación de influenza, neumococo, hepatitis, tétanos; conversatorio sobre diabetes e hipertensión, mamografías, sonografías, chequeo de próstata con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

 

Asimismo, coloquios de Beneficios y Usos del Seguro Médico con ARS SeNaSa, Universal, MAPFRE, evaluación médica con la Fundación Cruz Jiminián, Dr. Luis Cruz, panel conversatorio de Prevención Cáncer de Mama con los galenos Rosanna Morel, Psicóloga; Massiel García, Nutrióloga Clínica; Paola Cepeda, Ginecóloga -Mastóloga –Oncóloga; Yoanna Tavarez, psicóloga y Larry Gómez, psiquiatra.

 

De manera simultánea, se realizó la “Jornada de Evaluación Visual», a cargo de Óptica Oviedo, con el apoyo de COOPAPORDOM, donde asistieron colaboradores de la entidad portuaria.

 

Las actividades se realizaron en el salón Karsten Windeler y la explanada de la institución; y estuvo bajo la coordinación y logística de la dirección de Recursos Humanos junto a la colaboración de los distintos departamentos de APORDOM.

 

Clausura

 

En el marco de las actividades, se llevó a cabo un Zumbatón para incentivar la actividad física a través del ejercicio, y, por consiguiente, promover la salud. El encuentro contó con la participación de servidoras, quienes dejaron por un rato sus tareas y se integraron con gran entusiasmo al evento.

 

Además, en la Jornada de Salud Portuaria 2024 los empleados contaron con la bodeguita de INESPRE y la cocina móvil coordinado por los Comedores Económicos, quienes se encargaron de brindar almuerzo gratis.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    Edgar Augusto Féliz Arbona, informó de la amplia jornada de asistencia que se realizó este sábado en el Gran Santo Domingo. Santo Domingo. -El director de Dirección de Asistencia Social y…

    Compartela
    Leer Mas

    Santo Domingo, RD. – El presidente de la Central Nacional del Transportistas Unificados (CNTU) Williams Pérez Figuereo transporte califico como altamente positivo el trabajo que realiza el Ministerio de Defensa, destacando…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Fallece el periodista Carlos Batista Matos

    Fallece el periodista Carlos Batista Matos

    RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre.

    RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre.

    Presidente Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras; llama a la población a evitar zonas de riesgo

    Presidente Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras; llama a la población a evitar zonas de riesgo

    JCE asistió a 11,106 personas en las primeras 12 horas de este domingo

    JCE asistió a 11,106 personas en las primeras 12 horas de este domingo

    Banco Caribe inaugura nueva sucursal en Plaza Cuadra, fortaleciendo su apuesta por la experiencia del cliente y el desarrollo de Santo Domingo Este

    Banco Caribe inaugura nueva sucursal en Plaza Cuadra, fortaleciendo su apuesta por la experiencia del cliente y el desarrollo de Santo Domingo Este

    TNR y Banco Agrícola convocan a bono Fotesir de 50% para tecnificar el riego en Padre Las Casas, Guayabal, Las Yayas y Bohechío

    TNR y Banco Agrícola convocan a bono Fotesir de 50% para tecnificar el riego en Padre Las Casas, Guayabal, Las Yayas y Bohechío