Con la presencia de autoridades nacionales, organismos internacionales, empresarios y representantes comunitarios, fue inaugurada la feria ecoturística “Dajabón Vívelo”, una plataforma que impulsa la visión de convertir a la provincia fronteriza en un modelo de desarrollo sostenible y turismo responsable en el Caribe.

El evento, celebrado en el Hotel Embajador, marca un hito en la articulación para el desarrollo territorial entre Estado, comunidad y sector privado, bajo la organización de la Oficina de Gestión Legislativa de la diputada Daritza Zapata y el Clúster Turístico de Dajabón.

El acto inaugural estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien resaltó el compromiso del Gobierno con el impulso de la frontera norte y el fortalecimiento de las provincias como polos de crecimiento sostenible.

“ Esta feria nace para posicionar a Dajabón como un polo de atracción para el turismo responsable, para la inversión y el crecimiento social; pero  sobre todo también nace para poder mostrarle al país y al mundo que en Dajabón late una gran oportunidad de  transformación , y eso lo ha venido reafirmando nuestro presidente Abinader en diferentes ocasiones. La frontera no es una simple línea en el mapa, es el lugar donde nace la patria y donde comienza el respeto; y donde cada uno de nosotros reafirmamos que ser dominicanao es un orgullo”, señaló.

Dajabón como símbolo de una nueva frontera

En sus palabras centrales, la diputada Daritza Zapata destacó que “Dajabón Vívelo” es el resultado de una visión colectiva que combina planificación legislativa, identidad cultural y compromiso territorial.

“Desde el Congreso hemos dado pasos firmes para garantizar que Dajabón cuente con respaldo jurídico, recursos y políticas públicas que fortalezcan su desarrollo. Hoy mostramos al país el potencial humano, ambiental y productivo de nuestra provincia”, expresó la legisladora.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

En febrero, Franklin Guerrero recibió atención médica tras desplomarse durante una misa en memoria de la tragedia de la discoteca Jet Set, lo que evidenció problemas de salud previos. SANTO…

Compartela
Leer Mas

Jarabacoa, La Vega. –La economía en Jarabacoa se dinamiza con la celebración del Festival de las Flores, promoviendo e impulsando la cultura, las grandes bondades del municipio y las ofertas…

Compartela
Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI