La inversión supera los RD$20 millones y fortalecerá los servicios de detección temprana y diagnóstico en la provincia

Sánchez Ramírez.– Como parte de las acciones para fortalecer la Red Pública de Salud y garantizar servicios diagnósticos oportunos y de calidad, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueces modernos equipos de diagnóstico por imágenes a establecimientos de salud de la provincia Sánchez Ramírez, con una inversión superior a RD$20 millones.

El director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, informó que el Centro Avanzado de Diagnóstico e Imágenes de Villa La Mata fue equipado con un mamógrafo digital y sus accesorios, con una inversión de RD$8,141,894.79.

Asimismo, el Centro de Diagnóstico de Cotuí recibió un mamógrafo digital con sus accesorios, además de un ultrasonido con tres transductores e impresora térmica, equipos adquiridos con una inversión de RD$11,947,254.12.

Con esta entrega, el gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, fortalece el programa de detección oportuna del cáncer de mama, al incorporar tecnología que permitirá realizar estudios diagnósticos con mayor precisión y oportunidad, especialmente en las zonas priorizadas. La iniciativa busca facilitar el acceso a exámenes preventivos, promover el diagnóstico temprano y contribuir a reducir la mortalidad asociada a esta enfermedad.

Asimismo, la incorporación del equipo de Rayos X digital y del sonógrafo permitirá ampliar la cartera de servicios diagnósticos del centro de salud, optimizando la atención de los pacientes y evitando traslados innecesarios a otras provincias.

El doctor Landrón destacó que esta inversión responde al compromiso del presidente Luis Abinader de continuar modernizando los establecimientos de salud, acercando servicios diagnósticos de alta calidad a la población y garantizando una atención más eficiente, oportuna y humanizada.

“En el día de hoy, una deuda de muchos años, hemos venido a traerle dos mamógrafos a la provincia Sánchez Ramírez, uno para el Centro de Diagnóstico de Cotuí y otro para el Centro Avanzado de Diagnóstico e Imágenes de Villa La Mata”, expresó.

El anuncio fue realizado durante el Encuentro Regional Cibao Sur, celebrado en el Centro UASD Cotuí, donde fue relanzada la Estrategia de Atención Primaria, iniciativa que convierte a esta regional en plan piloto para la implementación del nuevo modelo de atención en la Red Pública de Salud.

Durante la actividad, el director del SNS informó además que los Centros Clínicos y Diagnósticos serán equipados con servicios de rayos X, laboratorios materno-infantiles y sonógrafos. También anunció la implementación de un sistema digital de referencia y contrarreferencia que permitirá integrar toda la Red Pública de Salud y ofrecer un seguimiento más oportuno a los pacientes.

En el encuentro fueron presentados, además, los avances alcanzados en el fortalecimiento de la Atención Primaria y las inversiones ejecutadas por el Gobierno para ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de salud en beneficio de los habitantes de Sánchez Ramírez y comunidades cercanas.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Doctor Julio Landrón inaugura centro diagnóstico, entrega mamógrafo y pone en funcionamiento banco de sangre Sánchez Ramírez.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón,…

    Compartela
    Leer Mas

      Santo Domingo.– El Hospital Salvador B. Gautier avanza en un proceso de transformación de su infraestructura que permitirá al centro contar con espacios más seguros, adecuados y acordes con las…

      Compartela
      Leer Mas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      You Missed

      XI Encuentro Turístico de Samaná pone el foco en convertir el crecimiento de cruceros en desarrollo para el destino

      XI Encuentro Turístico de Samaná pone el foco en convertir el crecimiento de cruceros en desarrollo para el destino

      Senador Rafael Barón Duluc advierte que nuevo Código Penal podría utilizarse contra adversarios sin un Ministerio Público independiente

      Senador Rafael Barón Duluc advierte que nuevo Código Penal podría utilizarse contra adversarios sin un Ministerio Público independiente

      SNS fortalece servicios de salud en Sánchez Ramírez con nuevas inversiones y atención especializada

      SNS fortalece servicios de salud en Sánchez Ramírez con nuevas inversiones y atención especializada

      Banco BHD revela la selección de la décima primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

      Banco BHD revela la selección de la décima primera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

      Sistema 911 e INL dan seguimiento a proyectos de superinteligencia y robótica en apoyo a la lucha contra el crimen organizado

      Sistema 911 e INL dan seguimiento a proyectos de superinteligencia y robótica en apoyo a la lucha contra el crimen organizado

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte

      Banco Motor Crédito amplía su alcance en el sector empresarial de la región Norte