Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Politica

Roberto Ángel inicia programa «Parques de Navidad» en Puerto Plata

Redaccion noviembre 30, 2024
6bb6b4da-0124-485e-b6ff-3e159f0255f4-1.jpg
Compartela

El director de Propeep, al encender las luces del parque Central Independencia de la ciudad atlántica, anunció que igual hará en una decena de municipios del país

Puerto Plata.- Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), dejó iniciado anoche el programa «Parques de Navidad» con el encendido de luces en el parque Central de la ciudad de San Felipe, Puerto Plata.

El funcionario dijo que el programa incluye el encendido de otros nueve árboles navideños en igual número de parques municipales de distintas provincias del país, como parte de la amplia agenda que Propeep desarrollará desde final de noviembre hasta el 21 de diciembre del presente año.

Manifestó que este programa se lleva a cabo en coordinación con las alcaldías municipales y tiene por objetivo llevar colorido, alegría y atractivos a las municipalidades durante esta época navideña.

Destacó que además de la multiplicidad de actividades a desarrollar por el gobierno en esta «Navidad del Cambio 2024″, para llevar alegría y colorido a las familias dominicanas, recordó que el presidente Luis Abinader anunció “La Brisita Navideña”, que se ha convertido en un “ventarrón», con la entrega de mil 500 pesos en bonos a 3 millones de las personas más vulnerables del país.

Refirió que por segundo año consecutivo ha tenido el privilegio de iniciar en Puerto Plata el encendido de luces de los parques municipales, porque para Propeep, el Gobierno y el presidente Luis Abinader esta provincia es de alta importancia para el desarrollo económico del país.

Exhortó a los munícipes a disfrutar con alegría la belleza y el colorido del parque y sus luces, que lo cuiden y que en esta Navidad todos los puertoplateños compartan en unidad familiar, a la vez que les deseó unas felices pascuas.

Al concluir el acto los presentes disfrutaron del sonido y colorido de una batería de fuegos artificiales que iluminaron a toda la ciudad de Puerto Plata.

Roberto Ángel estuvo acompañado en el acto por la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán, el alcalde Roque García (Roquelito), el director regional norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Continuación

La noche de este sábado, Roberto Ángel también encenderá las luces del árbol navideño del parque central Ramón Cáceres, de la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

Otras provincias y municipios donde el funcionario encabezará más encendidos de luces son La Romana, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Higüey, San Cristóbal, Cotuí (Sánchez Ramírez), Mao (Valverde) y Azua.

Agenda navideña

La amplia agenda con motivo de las navidades contempla la inauguración y entrega de arte público a través de los «Paseos de los Colores», viviendas ecoamigables a familias damnificadas en Najayo Arriba de San Cristóbal hace 26 años, por el huracán George y otros fenómenos naturales; jornadas de inclusión social «Primero Tú» y «Cerca de Tí», almuerzos y cenas navideños, como parte de la «Navidad del Cambio» que implementa el Gobierno por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Nuevos «Paseos de Colores»

Como parte de la agenda navideña, el director de Propeep también inauguró y entregó ayer tres «Paseos de los Colores» en el parque central de Río San Juan, y en Ojo de Agua de San Rafael, en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez; y en la pared frontal de la Escuela Deportiva Gregorio Luperón, en la ciudad de Puerto Plata, en homenaje a los baloncestistas puertoplateños de la NBA Alfredo Horford y Cristopher (Chris) Duarte.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: 3,935 estudiantes de la región Nordeste son graduados por el Ministerio de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales
Siguiente: Cenntro en República Dominicana celebra su segundo aniversario y da la bienvenida a la Navidad.

Historias relacionadas

photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader inaugura recinto UASD, Liceo Experimental y Escuela en Constanza en el marco del Plan Aulas 24/7

Redaccion junio 29, 2025

Noticias Recientes

  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
  • Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-4-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×