Más de cinco mil personas recibieron servicios y asistencia social en los últimos días en las provincias Elías Piña y San Juan en el desarrollo de las jornadas «Primero Tú» y»Cerca de Tí» que lleva a cabo Propeep

*San Juan*.- El presidente Luis Abinader en sus primeros cuatro años de gestión fortaleció los programas para reducir la pobreza extrema y continúa profundizándolos en su segundo mandato, llevándolos a los barrios y comunidades más necesitados y vulnerables del país. 
Así lo afirmó Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), durante un recorrido de supervisión de las jornadas de inclusión social «Primero Tú» y «Cerca de Tí» desarrolladas por el organismo en los municipios El Llano y Comendador, de la provincia Ellas Piña, así como en el municipio San Juan de la Maguana y el Distrito Municipal Cañafistol, de Juan de Herrera, San Juan..
«En consonancia con esa política, desde la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) hemos impulsado las jornadas de inclusión social «Primero Tú» y «Cerca de Tí» con una diversidad de servicios concentrados en un solo lugar para beneficiar a los más pequeños de la casa, los adultos mayores, los jóvenes preuniversitarios y las embarazadas, con una variedad de acciones y servicios», expresó el funcionario.
«El Gobierno del presidente Luis Abinader tiene a las personas vulnerables en el centro de las políticas públicas», reafirmó Roberto Ángel.
Agregó que, a diferencia de otras administraciones, durante la primera gestión de Abinader, y en lo que va de su segundo mandato, se ha redoblado y democratizado los servicios sociales del Estado llevándolos a todos los rincones del país y puesto en práctica acciones y soluciones puntuales a problemas que los sectores más empobrecidos y vulnerables han sufrido durante décadas. 
*Asistencias e instituciones*
En estas jornadas, niños, estudiantes preuniversitarios, embarazadas y adultos mayores recibieron raciones alimenticias cocidas y crudas, canastillas y proteínas, asistencias y una diversidad de servicios de varias instituciones del Estado coordinadas por la dirección Dominicana Digna de Propeep, a cargo de Madelen Díaz.
Roberto Ángel citó entre las entidades participantes al Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), El Servicio Nacional de Salud (Senasa), los Comedores Económicos de la Presidencia de la República, SUPÉRATE, CONADIS, Promipyme y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras. 
*Poblaciones beneficiadas*
Ambas jornadas, «Primero Tú» y «Cerca de Tí», se realizaron en la  escuela José Joaquín Puello, del Distrito Municipal El Llano, y en  el Liceo Gastón Fernández Deligne, de 
Comendador, en la Elías Piña, así como en el Politécnico  San Miguel Fe y Alegría del sector Villa Liberación de San Juan de la Maguana, y en la Escuela Primaria Profesor Luis Mordán, de la sección Cañafistol, del Distrito Municipal La Cana de Guazumal, de San Juan.
*Representación provincial*
En Ellas Piña, Roberto Ångel estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Migdaly De los Santos, los   alcaldes Liriano Morillo y Manuel Bautista, regidores y otras autoridades municipales y provinciales.
Mientras que en San Juan, asistieron la gobernadora  Ana María Castillo,  los diputados Frank Ramírez, Elvira Corporán, Carlos Morillo, entre otras autoridades gubernamentales.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    Propuesta de Pakistán ha sido determinante para la medida favorable del alto al fuego Por: Robert Del Orbe Santo Domingo- A pocas horas de cumplirse el ultimátum dado por Donald…

    Compartela
    Leer Mas

    Nueva York.  Más de 300 mil dominicanos se encuentran aptos en esta ciudad para ejercer el voto en las próximas elecciones del 4 de noviembre para elegir el Alcalde, Contralor, Defensor del Pueblo,…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    AERODOM inicia el 2026 con crecimiento de doble dígito en carga aérea, movilizando cerca de 27 mil toneladas métricas

    AERODOM inicia el 2026 con crecimiento de doble dígito en carga aérea, movilizando cerca de 27 mil toneladas métricas

    Presidente Luis Abinader regresa al país y se reintegra de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional

    Presidente Luis Abinader regresa al país y se reintegra de inmediato a sus labores en el Palacio Nacional

    ”Ahora si podré leer bien la Biblia, caminar sin tropezar y caerme”: testimonios marcan jornada de Propeep en Santiago

    ”Ahora si podré leer bien la Biblia, caminar sin tropezar y caerme”: testimonios marcan jornada de Propeep en Santiago

    Eddy Alcántara acusa a la oposición de incentivar desasosiego en el país en medio de turbulencia económica mundial

    Eddy Alcántara acusa a la oposición de incentivar desasosiego en el país en medio de turbulencia económica mundial

    Organismos de control interno asumen investigación sobre incidente con motociclista ocurrido en Santiago

    Organismos de control interno asumen investigación sobre incidente con motociclista ocurrido en Santiago

    Policía Cibernética arresta a seis personas por fraude electrónico, phishing y extorsión

    Policía Cibernética arresta a seis personas por fraude electrónico, phishing y extorsión