Veinte mujeres del público fueron escogidas y se les obsequios una nevera a cada una con motivo del Día Internacional de la Mujer

Pedro Brand, La Cuaba Este 8 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) reafirmó su compromiso de continuar trabajando al lado de la mujer dominicana, impulsando políticas sociales que beneficien a los hogares del país, tal como lo ha instruido el presidente Luis Abinader.

Al encabezar este domingo la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, el director de Propeep Robert Polanco, expresó que esta fecha es una oportunidad para reconocer el papel fundamental que ha desempeñado la mujer en la República Dominicana.

“Hoy estamos celebrando una fecha muy especial que nuestro presidente Luis Abinader valora profundamente: el papel y el trabajo que, realizan las mujeres para fortalecer sus hogares y formar sus hijos, asimismo seguir creciendo como profesional aportando al tejido social y productivo del país». precisó Polanco.

El funcionario agregó que las mujeres dominicanas “merecen todo el reconocimiento por su sacrificio, entrega y disposición para criar a sus hijos y formar generaciones, por tales motivos y mucho más merecen todo el reconocimiento del Gobierno”

Durante la actividad, realizada en la Escuela Primaria Gregorio Pérez, en el sector Salamanca, del distrito municipal La Cuaba, fueron seleccionadas veinte mujeres del público para entregarles una nevera a cada una con motivo del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, fueron escogidos tres hombres para que lleven el obsequio a sus esposas.

Con evidente alegría, el funcionario explicó que las neveras serán entregadas este lunes por un equipo de Propeep como un regalo del presidente Luis Abinader y de la primera dama Raquel Arbaje.

Polanco también invitó a los presentes a aprovechar los servicios que ofrece la jornada, entre ellos consultas odontológicas, entrega de medicamentos, vacunación, orientación comunitaria, afiliación y entrega de carnets del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), inscripción para pensiones solidarias, capacitaciones técnicas y acompañamiento en trámites de acceso a programas sociales.

Además, durante la jornada se realizaron entregas de raciones alimenticias crudas y cocidas, kits proteicos, canastillas para embarazadas, dispositivos de apoyo para personas con discapacidad, cortes de cabello para niños y adolescentes, así como charlas de prevención sobre el uso indebido de drogas y sustancias controladas, entre otros servicios.

En tanto, el alcalde del distrito municipal La Cuaba, Carlos Montaño, expresó su satisfacción por la realización de la jornada.

“Hoy nos sentimos más que contentos porque este domingo ustedes podrán recibir los servicios que ofrecen las instituciones del Gobierno para cada uno de ustedes”, señaló.

Autoridades municipales

Luego del acto de apertura, Robert Polanco realizó un recorrido de supervisión por las distintas áreas de servicio, acompañado de Rudy Pacheco, subadministrador del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), y Héctor Luis Batista, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras autoridades.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

República Dominicana se proyecta como el primer país con mayor crecimiento promedio proyectado del PIB en América Latina y primero en Centroamérica y el Caribe, para el año 2026, según…

Compartela
Leer Mas

El Ejido, Santiago -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este miércoles que el presidente Luis Abinader mantiene una cercanía permanente con la…

Compartela
Leer Mas

You Missed

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca