Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), reclamó a las autoridades correspondientes la finalización de los trabajos de construcción de la entrada de Samaná, ya que dicha obra todavía permanece sin terminar y ello afecta el turismo de la provincia.

“Estamos muy preocupados con la entrada de Samaná, tiene años que ni para atrás ni para delante”, manifestó.

Dijo que en Santa Bárbara de Samaná la intervención del malecón va a buen ritmo (sólo algunos retrasos por situaciones atmosféricas) pero por lo que realmente la entidad turística muestra preocupación es por la remodelación de la entrada al municipio, según la prensa local.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha tenido una intervención de 3.3 kilómetros, desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

Se recuerda que en la rendición de cuentas del Gobierno el pasado febrero 2024, el presidente Luis Abinader, mencionó la construcción de 278 obras globales en ejecución por un montosuperior a RD$80,000 millones y entre ellas se detalló la reconstrucción Carretera Samaná – La Galera.

http://feeds.feedburner.com/SamanensesAusentes

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    Jarabacoa, La Vega. – El municipio de la eterna primavera se llena de regocijo al inaugural este jueves la 15 edición del Festival de las Flores, que este año tiene…

    Compartela
    Leer Mas

    Organizan diálogo para exponer procesos sobre Ley 268-22 Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, encabezó este miércoles el diálogo “Gobernanza del Ordenamiento Territorial-Desafíos…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

    Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

    Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

    Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

    Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

    Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

    Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

    Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

    Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

    Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

    CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

    CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI