Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

RD registra descenso en la tasa de homicidios, alcanzando 7.5 por cada 100 mil habitantes

Redaccion febrero 17, 2025
photo-output-10-1.jpg
Compartela

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este lunes un ligero descenso en la tasa de homicidios en el país a 7.5 por cada 100 mil habitantes, respecto al 7.7 registrado la semana anterior.

El anuncio emitido durante una conferencia de prensa en el palacio de la Policía Nacional se produjo tras la reunión 79 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, liderada por la vicepresidenta Raquel Peña.

Raful destacó que ocho provincias del país han mantenido una tasa de homicidios en cero, incluyendo Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa y Santiago Rodríguez.

Además, informó que 15 demarcaciones registran un dígito o menos en casos de homicidios, entre las que se encuentran Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo Oeste, La Vega, Espaillat, Distrito Nacional, Duarte, San Pedro, San Cristóbal y Peravia.

En cuanto a las 11 zonas con cifras de homicidios de más de un número, la funcionaria aseguró que las autoridades actúan para contrarrestar la situación.

Detalló los resultados positivos de la “Operación Garantía de Paz”, con la que son intervenidos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, y que reducen el ruido y contribuyen con el sosiego, en trabajo junto a la Policía Nacional, el Ministerio Público, el de Defensa, y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Raful también anunció que República Dominicana asumió con Centroamérica el diseño de una hoja de ruta para frenar el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, en la lucha contra este flagelo que afecta la seguridad ciudadana.

Acompañaron a la ministra en el encuentro con la prensa el director del cuerpo del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Floreal Tarcido Suárez Martínez.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Cientos de veganos acuden al Domo Interactivo del INDOTEL en La Vega
Siguiente: Comunitarios de Piedra Blanca, reclaman demoler portones privados que les impiden acceder a las aguas del Río Yuboa

Historias relacionadas

photo-output-4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-3.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación

Redaccion octubre 15, 2025

Noticias Recientes

  • Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada
  • Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.
  • Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación
  • INDOTEL y el CIP firman acuerdo para impulsar desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en RD y Centroamérica
  • González Cuadra afirma que distinción de ONU Turismo a David Collado es un orgullo para el pais
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Construcción Recinto UASD en Elías Piña avanza de manera acelerada

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-3.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo.

Redaccion octubre 16, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2025 concluye proceso deliberación

Redaccion octubre 15, 2025
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

INDOTEL y el CIP firman acuerdo para impulsar desarrollo del ecosistema de inteligencia artificial en RD y Centroamérica

Redaccion octubre 15, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×