Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Politica

Comunitarios de Piedra Blanca, reclaman demoler portones privados que les impiden acceder a las aguas del Río Yuboa

Redaccion febrero 18, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

Alcaldias y Medio Ambiente son parte de la solucion-

PIEDRA BLANCA.- Comunitarios de Rincón de Yuboa, La Colonia y Sonador, protestaron pacíficamente en las afueras de uno de los portones que impiden a sus ciudadanos, acceder a las aguas del Río!

Los ciudadanos, agradecieron la visita de alcaldes y regidores de la juridicciones afectadas, los cuales, pudieron constatar qué el problema, afecta a la colectividad ciudadana, beneficiando a unos pocos del uso de las aguas del Río!

«Es un abuso, que unos pocos hayan puesto portones particulares, para solo ellos acceder al Río Yuboa, dejando sin acceso a toda la comunidad», referían los municipes.

Por su lado, el abogado Licdo. Marvin Joel Soriano Robles, en nombre de la comunidad, manifestaba: «Pedimos a todas las autoridades competente que trabajemos para el libre acceso al Río, así como el respeto de los 30 metros de construcción que la Ley dispone, para uso público», «Invito a La Liga Municipal a integrarse en estos reclamos, no solo de Yuboa, sino del país completo, para respetar y hacer respetar las leyes. Expresó Marvin Soriano.

Por su parte, los alcaldes de las diferentes zonas afectadas, se comprometieron a celebrar secciones extraordinarias, con el fin de darle pronta solución a los problemas de la provincia Monseñor Nouel.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: RD registra descenso en la tasa de homicidios, alcanzando 7.5 por cada 100 mil habitantes
Siguiente: CND Rinde Homenaje a los Padres de la Patria con Ofrenda Floral

Historias relacionadas

photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader inaugura recinto UASD, Liceo Experimental y Escuela en Constanza en el marco del Plan Aulas 24/7

Redaccion junio 29, 2025

Noticias Recientes

  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
  • Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-4-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×