Azua de Compostela, R.D – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este domingo un espacio artístico de 400 metros cuadrados de arte urbano en el municipio de Azua, con el propósito de continuar transformando los espacios públicos y convertirlos en verdaderas galerías de arte a cielo abierto.

Al encabezar el acto, el director de Propeep, Robert Polanco, destacó el papel histórico de la Iglesia Católica en el desarrollo del país.

“La Iglesia Católica siempre ha estado presente en la historia, aportando al desarrollo y acompañando los grandes acontecimientos de nuestro país. Lo menos que podemos hacer es reconocer y valorar ese papel trascendental que ha desempeñado en beneficio de la nación”, expresó Polanco.

Sobre los Paseos de los Colores

Los nuevos murales forman parte del proyecto “Paseos de los Colores”, iniciativa que busca resaltar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la provincia.

El primero fue plasmado en la verja perimetral del Centro Educativo El Buen Pastor, donde se representan figuras destacadas de la historia y la educación, como el poeta Nicolás Ureña de Mendoza, el compositor del Himno Nacional Emilio Prud’Homme y la reconocida educadora Colombina Bucarelli, quien, según recogen las crónicas, realizó valiosos aportes a la enseñanza en la región Sur.

El segundo mural se encuentra en las paredes de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en el parque central de Azua, y resalta la imagen de la patrona de la provincia, la Virgen de los Remedios, acompañada de palomas como símbolo de fe cristiana y representación del Espíritu Santo, junto a la Santa Cruz.

Artistas plásticos

La obra estuvo bajo la dirección de Dominicana Cultural y Creativa, coordinada por Lino Manuel García, y contó con la participación de los artistas plásticos Mino Miranda, Vladimir Rodríguez, Kelvin Clase, Marcos Jiménez, Gerson Acosta, Pelo Rafael y Joel Amado, quienes lograron plasmar la esencia cultural de Azua, transformando sus muros en espacios de belleza y orgullo para residentes y visitantes.

Autoridades presentes

En el acto de entrega estuvieron presentes la senadora Lía Díaz, la gobernadora civil provincial María Minerva Navarro, el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, la diputada Brenda Ogando, el obispo José Dolores Grullón, así como diversas autoridades municipales, comunitarias y religiosas.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

En febrero, Franklin Guerrero recibió atención médica tras desplomarse durante una misa en memoria de la tragedia de la discoteca Jet Set, lo que evidenció problemas de salud previos. SANTO…

Compartela
Leer Mas

Jarabacoa, La Vega. –La economía en Jarabacoa se dinamiza con la celebración del Festival de las Flores, promoviendo e impulsando la cultura, las grandes bondades del municipio y las ofertas…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI