Collado asegura que esas obras tendrán un gran impacto en el turismo de Samaná.
 
Santa Bárbara, Samaná, RD. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron varias obras aquí, incluyendo el malecón de este municipio, con una inversión que supera los 553 millones de pesos.
 
El proyecto de la reconstrucción del malecón de Santa Bárbara de Samaná y otras obras complementarias, consiste en un conjunto de soluciones hidráulicas con la finalidad de mitigar las inundaciones que se registran en esta área en tiempos de grandes lluvias.
 
También contempla el rescate integral del espacio urbano y de ocio del malecón. 
 
Esta intervención comprende los trabajos de todo el frente marino del municipio de Samaná de 1.3 kilómetros, así como también, el saneamiento de las cañadas que desembocan en el Malecón.
 
Al hablar en la inauguración del malecón de Santa Bárbara, el presidente Luis Abinader destacó las obras e inversiones que ha hecho el gobierno en la provincia de Samaná.

«El futuro de Samaná es brillante», aseguró el mandatario, tras recomendar cuidar las obras que ha ejecutado el gobierno, como es la reconstrucción de malecón de Santa Bárbara, en su municipio cabecera.

El ministro Collado destacó el impacto de las obras en el crecimiento del turismo en municipio de Santa Bárbara y el resto de la provincia de Samaná.
 
«Hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestro compromiso, gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader Corona. Marcando, a partir de ahora, un antes y un después en el desarrollo del turismo en Samaná», dijo Collado. 
 
Además del malecón, el presidente Abinader y el ministro Collado inauguraron la remodelación de la parroquia Santa Bárbara de Samaná, cuya   reconstrucción tuvo un costo de superior a los 24 millones de pesos.
 
Malecón de Santa Barbara, Samaná
 
Dicha intervención contempla el mejoramiento del drenaje pluvial del Malecón Santa Barbara Samaná por RD$200,035,193, el mejoramiento del Tramo Oeste del malecón por un monto de RD$ 200,473.714, así como, el del tramo Estecon un costo de RD$109,391,492 y la rehabilitación del alumbrado público, por RD$43,216,324, para un total de RD$553,116,725.
 
La construcción del Paseo urbano y marítimo incluye1,115ml de ciclovía, bancos y sillas en hormigón pulido, ceras en hormigón con fibra de polipropileno con rampas de accesibilidad universal, remozamiento de isleta central y miradores existentes, así como, construcción de bancos de arena para disfrute infantil y señalización vertical y horizontal.
 
El proyecto también cuenta área de servicio con módulos de venta un área de 10 metros cuadrados cada uno, equipadas con estufa, fregadero, freezer, horno, parrilla tipo plancha, tanque de gas, mesas, sillas y paraguas.
 
Asimismo, dos módulos de baño en un área de 16.80 metros cuadrados cada uno oficina de Politur, dos almacenes. También, la construcción de Bahía de luces como área de recreación, entre otras.
 
Parroquia Santa Bárbara de Samaná, Provincia Samaná
 
Los trabajos de reconstrucción de esta iglesia tuvieron un costo de RD$24,042,045, la cual consistió en la intervención de la infraestructura física y áreas exteriores de la icónica parroquia Santa Bárbara, para revalorizar esta importante obra y a su vez contribuir con el Turismo Religioso de la provincia, con un área de 2,240 metros cuadrados.
 
El mismo incluye revestimiento presbiterio en caoba, vitrales en puertas de acceso principal alegóricos a los 12apóstoles, fabricación imágenes religiosas, creación nuevo espacio para sacristía, climatización en la sacristía y capilla.
 
En el exterior se construyó ceras y contenes, terminación dela verja perimetral e iluminación, grutas en piedra eimágenes alegóricas a San José y Santa Bárbara, adoquinado del acceso vehicular, asimismo, rampas para discapacitados en el acceso principal, creación de caminos peatonales internos, paneles solares, entre otras.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Los extranjeros intentaban evadir los controles militares utilizando fincas, trillos y zonas boscosas próximas a la frontera para ingresar y desplazarse por el territorio nacional. San Juan y Elías Piña,…

    Compartela
    Leer Mas

      SANTO DOMINGO. –  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realiza un operativo especial de inspección en establecimientos comerciales con motivo del Día de los Padres…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      La ONDA promueve en SFM la importancia del derecho de autor y rinde homenaje a artistas

      La ONDA promueve en SFM la importancia del derecho de autor y rinde homenaje a artistas

      Patrullas del Ejército interceptan a 48 migrantes indocumentados en intervenciones realizadas en San Juan y Elías Piña

      Patrullas del Ejército interceptan a 48 migrantes indocumentados en intervenciones realizadas en San Juan y Elías Piña

      BHD celebra su 54 aniversario con el lanzamiento de una campaña de valores

      BHD celebra su 54 aniversario con el lanzamiento de una campaña de valores

      Pro Consumidor intensifica vigilancia en comercios por el Día de los Padres

      Pro Consumidor intensifica vigilancia en comercios por el Día de los Padres

      Soldados del Ejército ocupan 240 litros de clerén durante operativo en Playa Punta Luna, Montecristi

      Soldados del Ejército ocupan 240 litros de clerén durante operativo en Playa Punta Luna, Montecristi

      Transparencia Internacional reconoce a RD como referente en la lucha contra la corrupción

      Transparencia Internacional reconoce a RD como referente en la lucha contra la corrupción