Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión virtual, vía Zoom, con 15 gobernadoras provinciales, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar las acciones de recuperación tras el paso del huracán Melissa, que provocó fuertes lluvias, inundaciones y afectaciones en diversas comunidades de la República Dominicana.

Durante el encuentro, realizado desde el Salón Privado del Palacio Nacional, el mandatario, acompañado de los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, escuchó los reportes directos de cada provincia sobre los principales daños ocasionados por Melissa, que incluyen viviendas anegadas, interrupciones eléctricas, deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras viales.

De forma virtual participaron también los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, y de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; también, los directores de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), antiguo Plan Social, Édgar Féliz; del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; y de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco.

Las gobernadoras expusieron las medidas de emergencia implementadas en sus demarcaciones, incluyendo la activación de albergues temporales, la distribución de alimentos y agua potable, y la movilización de equipos de la DASAC hacia las zonas más afectadas.

Participaron las gobernadoras de Azua, María Navarro; Bahoruco, María Esther Díaz Medina; Barahona, Oneida Féliz; Pedernales, Edirda Yoalis de Óleo Peña; Peravia, Ángela Báez; San Cristóbal, Pura Casilla; San José de Ocoa, Josefa Oliva Castillo; La Altagracia, Daysi Francisca de Óleo; La Romana, Ivelisse Méndez; Duarte, Ana Xiomara Cortés; Elías Piña, Migdalia de los Santos; San Juan, Ana María Castillo; Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Independencia, Mercedes Novas; y Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

En un ambiente de confraternidad y reflexión política, cuatro destacados ex senadores de diferentes puntos de la Republica Dominicana, pertenecientes al PRM, sostuvieron un encuentro de trabajo y socialización, con…

Compartela
Leer Mas

Jarabacoa, La Vega. – El municipio de la eterna primavera se llena de regocijo al inaugural este jueves la 15 edición del Festival de las Flores, que este año tiene…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI