Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Paliza y Mejía recorren mercados de la Duarte y Villas Agrícolas; planifican su readecuación

Redaccion diciembre 11, 2024
6d00bf8c-c8ae-4d75-978b-92ee12a58a78-1.jpg
Compartela

El Gobierno busca censar, planificar y diseñar el mercado y su entorno para su modernización, ordenamiento y saneamiento

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2024.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizaron este miércoles una jornada de inspección para evaluar el estado actual en el que se encuentra el Mercado Nuevo de la Duarte y de Villas Agrícolas, con miras a una futura intervención de ambas infraestructuras, con el propósito de mejorar las condiciones para los comerciantes y consumidores.

“El Mercado Nuevo de la Duarte fue diseñado originalmente para albergar 800 comerciantes, pero actualmente opera con más de 6,000. Nosotros tenemos como objetivo transformarlo en un establecimiento moderno y ordenado, que brinde seguridad a los vendedores que acuden a trabajar honradamente, así como dotar de un espacio adecuado a los miles de compradores que vienen a adquirir sus productores frescos”, sostuvo Paliza.

Con este plan, el Gobierno busca modernizar, ordenar y remozar el mercado, integrando áreas sociales, culturales y turísticas a la ciudad, con infraestructuras comerciales sostenibles y servicios básicos como agua potable, energía, seguridad y conectividad. Además, se contempla la interconexión entre estos mercados y el Merca Santo Domingo.

La futura intervención beneficiará a más de 300,000 habitantes de sectores aledaños, como La Zurza, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar y Villas Agrícolas, promoviendo espacios dignos y seguros para el comercio, así como un modelo sostenible que contemple el manejo de residuos sólidos y la instalación de energía renovable.

El recorrido inició en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde visitaron el pabellón central, la zona de ventas de carnes y la parte trasera del establecimiento, donde escucharon las impresiones de los vendedores y consumidores. En este participaron, además, el viceministro de Proyectos Especiales del MINPRE, Roger Pujols; el director ejecutivo de Fimerca-SD, Nelson Camilo; el presidente de la Asociación de Suplidores de Carne del Distrito Nacional, Luis Cabrera; entre otros.

Fideicomiso Firmeca-SD

El presidente emitió el decreto 357-24, el cual crea el fideicomiso público de desarrollo inmobiliario, administración, inversión y fuente de pago, que se denominará Fideicomiso Público para la Modernización de los Mercados de Abastos de Santo Domingo (Firmeca-SD).

El Firmeca-SD estará compuesto por el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de la Presidencia en calidad de fideicomitente; Fiduciaria Reservas, S.A., en calidad de fiduciaria, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en calidad de fideicomisario.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: CONANI inaugura nuevas instalaciones de su Oficina Regional Cibao Noroeste en Mao, Valverde
Siguiente: Diputado Jorge Tavárez afirma gobierno se ha olvidado de la provincia La Altagracia

Historias relacionadas

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025

Noticias Recientes

  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
  • Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-4-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×