Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Paliza y Mejía recorren mercados de la Duarte y Villas Agrícolas; planifican su readecuación

Redaccion diciembre 11, 2024
6d00bf8c-c8ae-4d75-978b-92ee12a58a78-1.jpg
Compartela

El Gobierno busca censar, planificar y diseñar el mercado y su entorno para su modernización, ordenamiento y saneamiento

Santo Domingo, 11 de diciembre de 2024.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizaron este miércoles una jornada de inspección para evaluar el estado actual en el que se encuentra el Mercado Nuevo de la Duarte y de Villas Agrícolas, con miras a una futura intervención de ambas infraestructuras, con el propósito de mejorar las condiciones para los comerciantes y consumidores.

“El Mercado Nuevo de la Duarte fue diseñado originalmente para albergar 800 comerciantes, pero actualmente opera con más de 6,000. Nosotros tenemos como objetivo transformarlo en un establecimiento moderno y ordenado, que brinde seguridad a los vendedores que acuden a trabajar honradamente, así como dotar de un espacio adecuado a los miles de compradores que vienen a adquirir sus productores frescos”, sostuvo Paliza.

Con este plan, el Gobierno busca modernizar, ordenar y remozar el mercado, integrando áreas sociales, culturales y turísticas a la ciudad, con infraestructuras comerciales sostenibles y servicios básicos como agua potable, energía, seguridad y conectividad. Además, se contempla la interconexión entre estos mercados y el Merca Santo Domingo.

La futura intervención beneficiará a más de 300,000 habitantes de sectores aledaños, como La Zurza, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar y Villas Agrícolas, promoviendo espacios dignos y seguros para el comercio, así como un modelo sostenible que contemple el manejo de residuos sólidos y la instalación de energía renovable.

El recorrido inició en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde visitaron el pabellón central, la zona de ventas de carnes y la parte trasera del establecimiento, donde escucharon las impresiones de los vendedores y consumidores. En este participaron, además, el viceministro de Proyectos Especiales del MINPRE, Roger Pujols; el director ejecutivo de Fimerca-SD, Nelson Camilo; el presidente de la Asociación de Suplidores de Carne del Distrito Nacional, Luis Cabrera; entre otros.

Fideicomiso Firmeca-SD

El presidente emitió el decreto 357-24, el cual crea el fideicomiso público de desarrollo inmobiliario, administración, inversión y fuente de pago, que se denominará Fideicomiso Público para la Modernización de los Mercados de Abastos de Santo Domingo (Firmeca-SD).

El Firmeca-SD estará compuesto por el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de la Presidencia en calidad de fideicomitente; Fiduciaria Reservas, S.A., en calidad de fiduciaria, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en calidad de fideicomisario.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: CONANI inaugura nuevas instalaciones de su Oficina Regional Cibao Noroeste en Mao, Valverde
Siguiente: Diputado Jorge Tavárez afirma gobierno se ha olvidado de la provincia La Altagracia

Historias relacionadas

Claudio Caamaño
  • Nacionales
  • Noticias
  • santo domingo

Gobierno coloca el riego tecnificado entre las metas priorizadas de 2026

Redaccion enero 13, 2026
Fachada del Centro Indotel Cultura Digital
  • Noticias
  • santo domingo

Indotel anuncia reubicación temporal de la atención a usuarios por proceso de mudanza

Redaccion enero 13, 2026
1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026

Noticias Recientes

  • Gobierno coloca el riego tecnificado entre las metas priorizadas de 2026
  • Indotel anuncia reubicación temporal de la atención a usuarios por proceso de mudanza
  • SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte
  • Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026
  • Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

Claudio Caamaño
  • Nacionales
  • Noticias
  • santo domingo

Gobierno coloca el riego tecnificado entre las metas priorizadas de 2026

Redaccion enero 13, 2026
Fachada del Centro Indotel Cultura Digital
  • Noticias
  • santo domingo

Indotel anuncia reubicación temporal de la atención a usuarios por proceso de mudanza

Redaccion enero 13, 2026
1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
6fe97de1-9f45-4693-854c-4c2655f14f9c.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026

Redaccion enero 11, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×