Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias

Ministerio de Defensa bloquea intento de ciberataque masivo contra portales institucionales

Redaccion septiembre 22, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

Santo Domingo, RD, a 21 de septiembre de 2025.- El Ministerio de Defensa informó que el día 20 de septiembre, a las 12:00 horas, sus sistemas de ciberseguridad detectaron un incremento abrupto de solicitudes dirigidas a los portales mide.gob.do y c5iffaa.gob.do, consistente con un intento de ciberataque masivo orientado a interrumpir la disponibilidad de los servicios.

El propósito de la ofensiva era saturar la infraestructura tecnológica mediante el envío de solicitudes en un corto periodo de tiempo, dificultando el acceso de usuarios legítimos y explorando posibles debilidades en las configuraciones de los sistemas. Gracias a los controles de seguridad ya establecidos, el incidente fue mitigado de manera efectiva.

Durante la jornada, se registraron picos de tráfico de gran intensidad en ambos portales, que fueron controlados progresivamente hasta restablecer la normalidad, sin evidencia de compromiso ni afectación a la información. La evaluación determinó que se trató de tráfico automatizado de alto volumen orientado a agotar recursos y mapear rutas de abuso, sin que se registraran intrusiones. El impacto operativo fue mitigado, con latencia temporal en los momentos de mayor intensidad, pero la disponibilidad general de los servicios se mantuvo.

“El pico de tráfico malicioso fue bloqueado con éxito; los servicios permanecieron disponibles y la información no se vio comprometida. Nada está 100% seguro en el mundo digital, pero gracias a las actualizaciones constantes de nuestra tecnología y al recurso humano altamente capacitado con que cuenta el país, la República Dominicana mantiene seguras sus infraestructuras tecnológicas. Con los ajustes realizados, el C5I refuerza su capacidad de contención ante futuros intentos, garantizando la continuidad del servicio y la protección de los portales institucionales”, afirmó el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre.

Este hecho confirma el compromiso del Ministerio de Defensa de proteger no solo el espacio físico y aéreo de la Nación, sino también el ciberespacio, garantizando que las plataformas digitales institucionales permanezcan seguras y disponibles para los ciudadanos.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: RD Y EE.UU. Incautan 377 paquetes de presunta cocaína en operación conjunta contra el narcoterrorismo
Siguiente: Todo listo para participación de RD en feria turística de Top Resa, en París, Francia.

Historias relacionadas

1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
6fe97de1-9f45-4693-854c-4c2655f14f9c.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026

Redaccion enero 11, 2026
d578544e-6b2c-4dee-aa32-cb501d93b2e5.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

Redaccion enero 10, 2026

Noticias Recientes

  • SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte
  • Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026
  • Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.
  • Alemania refuerza su cooperación con la República Dominicana en democracia, economía, medioambiente y cultura 
  • Fundación AES Dominicana y EGE ITABO hacen posible Berklee en Santo Domingo 
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
6fe97de1-9f45-4693-854c-4c2655f14f9c.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026

Redaccion enero 11, 2026
d578544e-6b2c-4dee-aa32-cb501d93b2e5.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

Redaccion enero 10, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • santo domingo

Alemania refuerza su cooperación con la República Dominicana en democracia, economía, medioambiente y cultura 

Redaccion enero 8, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×