Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias

La OEA y la Red Interamericana de protección social fortalecen el Programa Oportunidad 14-24 en República Dominicana

Redaccion octubre 2, 2025
photo-output-5.jpg
Compartela

Santo Domingo. – El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, dio apertura a una jornada de cooperación técnica internacional en el marco del Programa Oportunidad 14-24, con el objetivo de seguir ampliando la capacitación y el desarrollo integral de la juventud dominicana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Protección Social (RIPSO), además de la participación de expertos provenientes de Argentina y Chile, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Gabinete de Política Social, el director ejecutivo del programa, Alex Mordan, destacó la importancia de fortalecer las competencias técnicas y el compromiso del personal que trabaja diariamente en la implementación de Oportunidad 14-24, iniciativa que ofrece formación académica, capacitación técnica y oportunidades productivas a miles de jóvenes.

Tony Peña subrayó que este proceso de intercambio de conocimientos permitirá elevar la calidad del programa, el cual ha sido reconocido por su impacto en la inclusión social y productiva de jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo y laboral.

“Con el respaldo de la OEA, de especialistas internacionales y con el apoyo de Estados Unidos, seguimos consolidando un modelo de formación e integración que busca convertir a Oportunidad 14-24 en referente regional en materia de políticas sociales”, puntualizó Peña.

El programa Oportunidad 14-24 continúa expandiéndose como una de las principales estrategias del Gobierno dominicano para generar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional para la juventud del país.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Banreservas designa al mayor general retirado Edward Sánchez González como nuevo director de Seguridad y Protección Institucional
Siguiente: Tony Peña Guaba: funcionario ejemplar en gestión pública y cercano al pueblo

Historias relacionadas

1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
6fe97de1-9f45-4693-854c-4c2655f14f9c.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026

Redaccion enero 11, 2026
d578544e-6b2c-4dee-aa32-cb501d93b2e5.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

Redaccion enero 10, 2026

Noticias Recientes

  • SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte
  • Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026
  • Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.
  • Alemania refuerza su cooperación con la República Dominicana en democracia, economía, medioambiente y cultura 
  • Fundación AES Dominicana y EGE ITABO hacen posible Berklee en Santo Domingo 
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

1000514767
  • Noticias
  • salud

SNS supervisa avances y ordena reanudación y conclusión de obras hospitalarias en Santo Domingo Norte

Redaccion enero 12, 2026
6fe97de1-9f45-4693-854c-4c2655f14f9c.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Gobierno concluye primera etapa del Consejo de Ministros extendido para alinear prioridades del 2026

Redaccion enero 11, 2026
d578544e-6b2c-4dee-aa32-cb501d93b2e5.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado lanza la nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York.

Redaccion enero 10, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • santo domingo

Alemania refuerza su cooperación con la República Dominicana en democracia, economía, medioambiente y cultura 

Redaccion enero 8, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×