Washington D.C., El empresario dominicano Juan Bautista Vicini felicitó al congresista del Distrito 13 de New York Adriano Espaillat por llevar a cabo la 7ma edición del evento dominicanos en el Capitolio.

Vicini afirmó que el evento Dominicanos en el Capitolio es una muestra fehaciente del liderazgo de Adriano Espaillat y su compromiso con el país.

Adriano Espaillat ha consolidado su liderazgo con el paso de los años y este evento es una muestra irrefutable de ello expresó Juan Vicini, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por TVQuisqueya.

Sostuvo que Adriano Espaillat es un orgullo para la comunidad dominicana y toda la comunidad al destacar la elección del congresista como presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), que compuesto por el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal con 43 miembros que representan distritos en todo el país.

Vicini participó en Dominicanos en el Capitolio junto al también empresario Fernando Capellán, presidente del Parque Industrial Compagine de Developpement Industrial S. A. Codevi, ambos directivos del Consejo Económico Binacional Quisqueya así como a decenas de empresarios dominicanos que residen tanto en Estados Unidos como en la Republica Dominicana.

La 7ma edición de Dominicanos en el Capitolio conto con una asistencia récord, creado por el congresista Espaillat, se ha consolidado como una plataforma clave para reconocer y celebrar las contribuciones políticas, económicas y culturales de los domínico-estadounidenses en EE. UU.

Durante la jornada, líderes de la diáspora dominicana, entre ellos oficiales electos, profesionales, empresarios, artistas, activistas comunitarios, periodistas, del sector sindical, religioso, deportivo, y ciudadanos comunes, entre otros, participaron en una serie de paneles de discusión y presentaciones donde se abordaron temas fundamentales.

Asimismo, una delegación compuesta por senadores y diputados de la RD, presidida por el presidente de la Cámara Alta, Ricardo De Los Santos, y de la Cámara Baja, presidida por Alfredo Pacheco, tomaron participación en las discusiones.

Entre los temas en debates, la creciente representación de los domínico-estadounidenses en los negocios, el desarrollo económico, los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Además, se destacaron historias de éxito y se debatieron estrategias para fortalecer aún más la presencia y la voz de los dominicanos en territorio estadounidense y más allá.

En el encuentro de este año los dominicanos compartieron su experiencia y conocimiento en conversaciones dinámicas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comunidad quisqueyana en USA.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Jarabacoa, La Vega. – El municipio de la eterna primavera se llena de regocijo al inaugural este jueves la 15 edición del Festival de las Flores, que este año tiene…

Compartela
Leer Mas

Organizan diálogo para exponer procesos sobre Ley 268-22 Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, encabezó este miércoles el diálogo “Gobernanza del Ordenamiento Territorial-Desafíos…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI