La institución recibió el galardón por implementar criterios de sostenibilidad en sus procesos de compras

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) fue reconocido por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la correcta aplicación de la Política de Compras Verdes en sus procesos administrativos y de adquisiciones bienes y servicios.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del “1er Foro de Contrataciones Públicas: transformando la compra pública en bienestar para la gente”, un espacio de diálogo que reunió a instituciones públicas, especialistas y representantes de diversos sectores para abordar los retos y avances en la modernización de la compras públicas en el país.

El reconocimiento fue recibido, en representación del INDOTEL y su presidente, Guido Gómez Mazara, por la directora de Licitaciones y Contratos Públicos, Ruth Henríquez, acompañada de colaboradores de la institución.

 Esta distinción resalta los esfuerzos que se han venido desarrollando en el órgano regulador de las telecomunicaciones para integrar prácticas de consumo responsable y sostenible dentro de los procesos de contrataciones de la entidad.

 La Política de Compras Verdes constituye un instrumento que busca orientar a las instituciones estatales hacia la incorporación de criterios ambientales y de sostenibilidad en la adquisición de bienes, servicios y obras. Su correcta aplicación permite reducir impactos negativos en el entorno, fomentar la eficiencia en el uso de recursos y promover un mercado más responsable.

El foro, organizado por la DGCP, contó con la participación de instituciones estatales, organismos internacionales y entidades de la sociedad civil, y tuvo como objetivo resaltar la importancia de la compra pública como herramienta para impulsar políticas de inclusión, innovación y sostenibilidad.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

En febrero, Franklin Guerrero recibió atención médica tras desplomarse durante una misa en memoria de la tragedia de la discoteca Jet Set, lo que evidenció problemas de salud previos. SANTO…

Compartela
Leer Mas

Jarabacoa, La Vega. –La economía en Jarabacoa se dinamiza con la celebración del Festival de las Flores, promoviendo e impulsando la cultura, las grandes bondades del municipio y las ofertas…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI