Comendador.– Con gran éxito fue celebrada la gran final de la Copa Carlos Ogando del torneo provincial de baloncesto que reunió a equipos de diversas localidades de Elías Piña.

El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Comendador, concluyó con la victoria del equipo anfitrión, que se coronó campeón, mientras que los equipos de Pedro Santana y Hondo Valle lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta iniciativa contó con el respaldo de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de su ministra Faride Raful, de la gobernación provincial, la alcaldía municipal, así como del viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Carlos Ogando, quien ha sido fundamental en la organización de este evento.

Ogando, agradeció el apoyo de todos y expresó: “Para mí es un alto honor el haber tomado esta iniciativa, ya que el deporte es una disciplina que aleja a los jóvenes de los vicios y males. Con la ayuda de Dios, en lo adelante, nos seguiremos esforzando para que esta actividad continúe con mayor relevancia”.

Este torneo, que marca un precedente en la localidad, rindió homenaje al destacado cronista deportivo Héctor Gómez, originario de la provincia, quien ha sido un referente en la promoción del deporte.

“Agradezco la altísima distinción el día de hoy, al recibir esta dedicatoria de parte de mi buen amigo y orgullo de la provincia de Elías Piña Carlos Ogando. Lo felicito, y sé que en lo adelante seguirá contando con el apoyo de todos”, aseguró.

Además de los equipos de Comendador, Pedro Santana, y Hondo Valle, participaron equipos de Bánica, Sabana Higüero y El Llano, quienes demostraron su destreza y pasión por el baloncesto.

La Copa Carlos Ogando tiene como objetivo principal la integración familiar y el fomento del deporte entre los jóvenes de la región, buscando mantenerlos alejados de sustancias nocivas y promover su desarrollo físico y emocional.

El torneo no solo resaltó el talento deportivo de la región, sino también el espíritu de colaboración y unidad entre las comunidades participantes.

Este evento ha dejado claro el compromiso con el deporte y la juventud de la provincia, asegurando que la Copa Carlos Ogando seguirá siendo un referente para futuras ediciones.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, informó que movilizó 26,985 toneladas métricas (TM) de carga aérea durante el primer trimestre de 2026, superando tanto los resultados del año anterior como las…

Compartela
Leer Mas

La agenda municipal de la República Dominicana vive un momento decisivo ante los temas más relevante que la ocupan. La síntesis informativa del 11 de mayo de 2026 trata con…

Compartela
Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Missed

PN establece que dos personas encontradas sin vida en Jarabacoa son presuntos integrantes de estructura criminal vinculada a homicidio y narcotráfico

PN establece que dos personas encontradas sin vida en Jarabacoa son presuntos integrantes de estructura criminal vinculada a homicidio y narcotráfico

Miles de personas reciben asistencia de Propeep en Azua y San Juan

Miles de personas reciben asistencia de Propeep en Azua y San Juan

Turismo inicia obra en Las Clavellinas de Azua.

Turismo inicia obra en Las Clavellinas de Azua.

Directivos del Círculo de Reporteros Gráfico visitan al presidente y al director general de la Cruz Roja

Directivos del Círculo de Reporteros Gráfico visitan al presidente y al director general de la Cruz Roja

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran segunda etapa del malecón de Santo Domingo Este.

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran segunda etapa del malecón de Santo Domingo Este.

Bigentik Group alerta sobre deterioro ambiental en Las Terrenas y propone la creación de un Clúster Turístico

Bigentik Group alerta sobre deterioro ambiental en Las Terrenas y propone la creación de un Clúster Turístico