Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público, en el marco de las nuevas estrategias conjuntas, incautaron 371 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operaciones simultáneas desarrolladas en San Pedro de Macorís y el Puerto Multimodal Caucedo, municipio de Boca Chica provincia Santo Domingo.
En una primera intervención, unidades aéreas, marítimas y terrestres, luego de recibir informes de inteligencia, montaron un amplio operativo de persecución, al sur de las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, donde localizaron una embarcación al garete de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 50 caballos de fuerza cada uno. 
Al intervenir la lancha (tipo Go Fast), se incautaron en su interior, 11 pacas conteniendo un total de 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como 22 garrafones de combustibles, 02 radios de comunicación con sus baterías, lonas, una neverita, agua, entre otras evidencias. 
En estos momentos, equipos tácticos y de reacción, mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, para localizar a los individuos que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano. 
La DNCD destaca el firme apoyo del Gobierno Central, la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas y agencias de Inteligencia del Estado, así como la cooperación internacional, lo que ha sido clave para seguir asestando importantes golpes a las estructuras criminales. 
 *DECOMISO EN PUERTO CAUCEDO* 
En un segundo operativo, desarrollado en el Puerto Multimodal de Caucedo, los agentes de la DNCD, apoyados por la Seguridad Militar de esa terminal, daban seguimiento al conductor de un camión, que según informes intentaría introducir al puerto, una cantidad indeterminada de sustancias controladas. 
Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares actuantes, detectaron a  través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en la cabina, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto de Caucedo.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se realizó una inspección dentro del camión, donde se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco, con 67 paquetes de presunta cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logos.
Las autoridades activan la localización del conductor del camión quien ya ha sido identificado, para ser investigado en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional. 
En total en ambas operaciones, los organismos oficiales, confiscaron un total de 371 paquetes presumiblemente cocaína, los cuales fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

      Propuesta de Pakistán ha sido determinante para la medida favorable del alto al fuego Por: Robert Del Orbe Santo Domingo- A pocas horas de cumplirse el ultimátum dado por Donald…

      Compartela
      Leer Mas

        Nueva York.  Más de 300 mil dominicanos se encuentran aptos en esta ciudad para ejercer el voto en las próximas elecciones del 4 de noviembre para elegir el Alcalde, Contralor, Defensor del Pueblo,…

        Compartela
        Leer Mas

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        You Missed

        Julio Landrón presenta balance de sus primeros seis meses al frente del SNS; destaca avances en producción, salud mental y Red Nacional de Trauma

        Julio Landrón presenta balance de sus primeros seis meses al frente del SNS; destaca avances en producción, salud mental y Red Nacional de Trauma

        Alcalde Nelson Núñez destaca respaldo del presidente Abinader a la municipalidad

        Alcalde Nelson Núñez destaca respaldo del presidente Abinader a la municipalidad

        Adompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026

        Adompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026

        Policía Nacional retiene motocicletas utilizadas para carreras clandestinas y contaminación sónica durante operativo en Cabral, Barahona

        Policía Nacional retiene motocicletas utilizadas para carreras clandestinas y contaminación sónica durante operativo en Cabral, Barahona

        Toman medida para impulsar a Bayahíbe como destino turístico.

        Toman medida para impulsar a Bayahíbe como destino turístico.

        David Collado termina remozamiento Infraestructura del Alcazar de Colón e inicia iluminación ciudad colonial con dos mil lámparas.

        David Collado termina remozamiento Infraestructura del Alcazar de Colón e inicia iluminación ciudad colonial con dos mil lámparas.