Samana. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que durante un operativo en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) fueron retenidos 30 camiones que transportaban personas sobre la carga en la parte traseras, en franca violación a la Ley 63-17.
La Ley de tránsito, especifica en su artículo 124, la prohibición del transporte de pasajeros en los vehículos destinados para carga. Los camiones fueron interceptados en el municipio de Higüey, específicamente en la zona de Verón y Bávaro, mientras que los conductores fueron fiscalizados.
El director general de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., expresó que, en colaboración con otras entidades, continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras del país y hacer cumplir la Ley de Tránsito y que estos operativos se realizan con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas.
La DIGESETT hizo un llamado a los conductores y a la población en general a respetar la Ley de Tránsito y evitar prácticas peligrosas como la de transportar personas en la parte trasera de un camión o camioneta.
Señaló que los vehículos retenidos fueron llevados al parqueo del INTRANT, en Bávaro, municipio de Higüey.