Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias

Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional asistió 6,063 emergencias en 2024

Redaccion enero 20, 2025
fb03c27a-596c-4fb0-957d-5376c5425086-1.jpg
Compartela

El intendente del organismo de socorro reconoce el apoyo brindado por la alcaldesa Carolina Mejía

Santo Domingo, DN – El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional asistió 6,063 emergencias y brindó 7,801 servicios desde enero hasta diciembre de 2024 en los diferentes sectores de la capital.

De acuerdo con el resumen estadístico del organismo de socorro, en 2024 las emergencias más recurrentes fueron los incendios eléctricos con 1,393, seguidas por los escapes de gas con 695. Asimismo, fueron atendidos 609 incendios residenciales y 604 rescates terrestres.

Los bomberos asistieron a 588 emergencias por árboles caídos, 352 por accidentes de tránsito, 337 por incendio forestales o en vertederos, 285 por incendio vehicular, 202 por derrame de combustible y 147 rescates de animales.

Las emergencias de 2024 fueron mayores en comparación a los dos años anteriores, teniendo 5,510 asistencias en 2023 y 4,058 en 2022.

El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, destacó el apoyo de la alcaldesa Carolina Mejía con incentivos, aportes para la capacitación de los miembros y el equipamiento para el desempeño de las labores.

En ese sentido, también manifestó que el Gobierno central también otorga beneficios que redundan en el bienestar de los miembros del equipo, tales como seguro médico, seguro de vida y bonos. “Eso conlleva a que el personal esté trabajando lo más eficientemente posible para brindarle ese servicio a la ciudadanía de la mejor forma, logrando salvar vidas y propiedades”, indicó.

Para el intendente, el incremento de las emergencias va relacionado al crecimiento poblacional del Distrito Nacional, más las personas que entran diariamente a ese territorio para trabajar o estudiar. Además, relacionó este aumento de asistencias con la protección y rescate de los animales que ofrecen cada día.

Los casos de menores de emergencias asistidas fueron 73 rescates en altura, 51 rescates acuáticos y 18 explosiones.

Los servicios ofrecidos en 2024 fueron 7,801, de los cuales el mayor número se produjo en las atenciones médicas con 3,394, en los servicios misceláneos con 1,208 y en las investigaciones de incendios con 886.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó 446 inspecciones a empresas, 348 capacitaciones, certificaciones a establecimientos públicos con 283 y 241 certificaciones de incendios.

Frómeta Herasme afirmó que los bomberos están más cerca de la gente, gracias al incremento de las charlas en centros educativos, oficinas gubernamentales y las inspecciones en establecimientos comerciales.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: CNTD acusa empresa de violar las leyes al cancelar dirigente sindical
Siguiente: DGM somete siete personas sorprendidas con documentos falsos

Historias relacionadas

photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Presidente Luis Abinader entrega escuela de 16 aulas en Montecristi en el marco del Plan “Aulas 24/7”

Redaccion julio 10, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Faride Raful encabeza en Peravia programa de Seguridad, Ciudadanía y Género

Redaccion julio 9, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Robert Polanco asegura Abinader apuesta al desarrollo de Pedernales con inversión sin precedentes

Redaccion julio 9, 2025

Noticias Recientes

  • Presidente Luis Abinader entrega escuela de 16 aulas en Montecristi en el marco del Plan “Aulas 24/7”
  • Faride Raful encabeza en Peravia programa de Seguridad, Ciudadanía y Género
  • Robert Polanco asegura Abinader apuesta al desarrollo de Pedernales con inversión sin precedentes
  • Dominicanos en Madrid podrán adquirir vivienda propia en República Dominicana con facilidades históricas
  • UNIPAGO y la UCSD habilitan auditorio tecnológico de alto nivel en apuesta conjunta por la educación y el futuro digital del país.
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-3-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Presidente Luis Abinader entrega escuela de 16 aulas en Montecristi en el marco del Plan “Aulas 24/7”

Redaccion julio 10, 2025
photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Faride Raful encabeza en Peravia programa de Seguridad, Ciudadanía y Género

Redaccion julio 9, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Robert Polanco asegura Abinader apuesta al desarrollo de Pedernales con inversión sin precedentes

Redaccion julio 9, 2025
photo-output-4-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Dominicanos en Madrid podrán adquirir vivienda propia en República Dominicana con facilidades históricas

Redaccion julio 9, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×