Propietarios de establecimientos comerciales de las galeras están con el grito al cielo por la disminución considerable en sus actividades económicas.
Los negocios están cerrando por falta de clientes en las galeras, mientras sus calles lucen casi desoladas, porque la gente no está visitando esta comunidad luego de las inversiones realizada por el gobierno la cual permitirá que llegara un gran flujo de visitantes y que los negocios de la zona esperaban un mayor incremento en las ventas y los cuales siguen viendo mermadas sus ventas.
A pesar de los esfuerzos por levantar el turismo en esta comunidad de las galeras, se ha producido una caída del flujo turístico interno y que ha provocado el cierre de más de 10 negocios ubicado en la avenida principal y otras calles.
Algunos de los comerciantes contactados por este medio han expresado sentirse inseguros a la hora de hacer una inversión a sus negocios ya que no existe la seguridad a corto plazo de que las galeras tenga un flujo turístico como las terrenas para citar algunos, dicen que ven bien el esfuerzo que hace el gobierno a través del ministerio de turismo apoyando a los pequeños comerciantes de dicha localidad. Pero esto no es suficiente para el despegue como zona turística, Y que mucho que pagan local han optado por cerrar sus pequeños negocios.
Agregaron que se mantienen al asecho del gobierno ya que les prometieron ayudarlos ante esta situación, y ahora están de cara a una quiebra en sus negocios debido a las deudas que mantienen con entidades bancarias.