Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias
  • Politica

Collado inicia programa de sostenibilidad y entrega 38 camiones volteos a municipios y distrito municipales con vocación turística.

Redaccion septiembre 17, 2025
photo-output.jpg
Compartela

Santo Domingo, miércoles 17.-El ministro Turismo, David Collado, entregó este miércoles 38 camiones volteos a igual cantidad municipios y distritos municipales de vocación turística, en el marco de inicio de un programa de sostenibilidad de los diferentes destinos.

La entrega de los camiones, que requirió una inversión de RD$107,209,170, se llevó a cabo en un acto que se realizó en la explanada del estadio Quisqueya, en la capital dominicana, con la presencia de los alcaldes municipales y distritales.

El ministro Collado dejó en claro que más que una entrega de los 38 camiones, inicia de un programa de sostenibilidad en los municipios y Distritos Municipales con vocación turística.

«Iniciamos un programa de sostenibilidad para que los destinos turísticos sean más amigables con el medio ambiente», dijo el ministro Collado.

En funcionario anunció que más adelante habrá otra entrega de camiones a otros municipios y distrito municipales, con una inversión similar, lo que superaría una inversión total superior a los 250 millones de pesos.

Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), calificó de histórica la entrega de camiones a las alcaldías y adestacó el empeño del ministro Collado de ir en ayuda de los municipios turísticos.

Leoncito José, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), afirmó que iniciativas como esta deben servir de ejemplo a otros funcionarios e instituciones del estado.

Entre los municipios favorecidos con los camiones figuran Barahona, Samaná, Constanza, Las Terrenas, Jarabacoa, Puerto Plata y La Romana, entre otras.

Mientras que los distritos municipales que recibieron los camiones figuran
Boca Chica, Río San Juan, La Caleta, La Otra Banda, Miches, Los Quemados, Los Patos, Las Galeras, así como Verón, Punta Cana, Cumayasa,entre otros.

Con la entrega de estos 36 nuevos camiones volteos, reiteramos que la República Dominicana está comprometida con la limpieza, la sostenibilidad y el orden, no solo como herramientas de embellecimiento, sino como políticas públicas de desarrollo que preservan lo más valioso que tenemos: nuestros recursos naturales, nuestra hospitalidad y nuestra identidad como pueblo.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Ministro de la Presidencia anuncia ampliación Sistema 911 en Pedernales durante entrega de 46 nuevas ambulancias a la DAEH
Siguiente: Presidente Abinader supervisará este viernes planta eléctrica Energía 2000 en Manzanillo y continuidad de trabajos del muro fronterizo en Dajabón

Historias relacionadas

photo-output.png
  • Nacionales
  • Noticias

Comunicador Juan Daniel Metivier exige profundización investigaciones por presuntas irregularidades en el sector salud

Redaccion diciembre 20, 2025
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.

Redaccion diciembre 17, 2025
54fa6c95-c53a-49b7-807f-eabff7d45b7e.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación

Redaccion diciembre 16, 2025

Noticias Recientes

  • Comunicador Juan Daniel Metivier exige profundización investigaciones por presuntas irregularidades en el sector salud
  • David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.
  • PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación
  • SNS recibe al director OPS-OMS, para conocer avances en servicios públicos de salud
  • Presidente de Fedomu agradece al presidente Abinader promulgación de Ley 225-20
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output.png
  • Nacionales
  • Noticias

Comunicador Juan Daniel Metivier exige profundización investigaciones por presuntas irregularidades en el sector salud

Redaccion diciembre 20, 2025
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado inaugura en Bayahíbe moderno estacionamiento para más de 270 vehículos de motor.

Redaccion diciembre 17, 2025
54fa6c95-c53a-49b7-807f-eabff7d45b7e.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

PROMESE/CAL duplica distribución de medicamentos ante incremento de afecciones respiratorias por cambios de estación

Redaccion diciembre 16, 2025
img_0743.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS recibe al director OPS-OMS, para conocer avances en servicios públicos de salud

Redaccion diciembre 16, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×