Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • región norte

Cientos de veganos acuden al Domo Interactivo del INDOTEL en La Vega

Redaccion febrero 17, 2025
photo-output-9-1.jpg
Compartela

Gómez Mazara y la alcaldesa de La Vega destacan el aporte de esta iniciativa en la educación digital

La Vega. – La innovación y la educación digital captaron la atención de cientos de veganos que acudieron al Domo Interactivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), un espacio que ofrece una experiencia inmersiva única con tecnología a la vanguardia, que está ubicado en el Carnaval Vegano.

En el evento de gran asistencia, el presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Guido Gómez Mazara, y la alcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, resaltaron el impacto del Domo Interactivo en la educación digital y el acceso a la tecnología en la comunidad.

Gómez Mazara resaltó la importancia de acercar este tipo de tecnologías a todas las comunidades, asegurando que INDOTEL seguirá impulsando programas que fortalezcan el acceso equitativo al conocimiento digital.

“Este Domo representa una oportunidad extraordinaria para que niños, jóvenes y adultos puedan experimentar de primera mano el impacto de la tecnología en la educación. Nuestro compromiso es seguir trabajando para reducir la brecha digital y garantizar que la innovación llegue a todos los rincones del país”, afirmó Gómez Mazara.

Por su parte, la alcaldesa Amparo Custodio valoró la presencia de INDOTEL en La Vega y destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la comunidad. “El acceso a la tecnología debe ser una realidad para todos”, expresó.

El Domo está ubicado en el parque de Las Flores y ofrece a sus visitantes una experiencia única con proyecciones en 360 grados, realidad aumentada y simulaciones interactivas que fomentan el aprendizaje de manera dinámica.

La alta asistencia del público reflejó el interés de la comunidad por aprovechar esta iniciativa, que continuará abierta para escuelas, liceos y público en general en horarios establecidos.

Con este esfuerzo, INDOTEL demuestra su misión de impulsar la conectividad, la innovación y la educación digital en todas las comunidades del país, garantizando que la tecnología se convierta en un pilar fundamental del desarrollo y el aprendizaje accesible para todos.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: El CEA y Bienes Nacionales trabajan en la depuración de miles de expedientes fraudulentos heredados de gestiones pasadas
Siguiente: RD registra descenso en la tasa de homicidios, alcanzando 7.5 por cada 100 mil habitantes

Historias relacionadas

photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • región norte

Industrias San Miguel celebra convención de líderes regionales en República Dominicana

Redaccion junio 27, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • región norte
  • samana

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran reconstrucción de Malecón y otras obras en Samaná.

Redaccion junio 1, 2025
photo-output-3-1.jpg
  • región norte
  • samana

Víctor Pichardo constata prioridades educativas en Samaná en “El Gobierno en las Provincias

Redaccion abril 27, 2025

Noticias Recientes

  • Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025
  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-2-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Hennessy deslumbra con elegancia e imponencia en el Dominican Taste Festival 2025

Redaccion julio 1, 2025
photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×