La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 30 de octubre de 2024 en el Gran Teatro del Cibao. A la fecha, la entidad bancaria ha reconocido a 100 mujeres de todo el país.


Santo Domingo. El Banco BHD dio a conocer los nombres de las diez finalistas de la novena edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, el reconocimiento anual que honra a las mujeres que realizan una labor que impacta de forma positiva a la sociedad.

Las diez finalistas escogidas por el jurado son María Estela Díaz, de la provincia de Azua; Rosanna Estenelao, San Cristóbal; Grace Butler, Thais Herrera y Argentina Henríquez de Santo Domingo; Ana Torres y Bernarda Peña Durán, Santiago; Rafaela Encarnación Rosario (Mai Mora), de Elías Piña y Fanny Then y Herminia Bueno (Cuca), Dajabón.

Desde el 2014 hasta la fecha, la entidad bancaria ha reconocido a 100 mujeres de todo el país, a las que ha ofrecido un programa de acompañamiento, asesoría y formación extensivo a los beneficiarios de la labor que realizan.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, valoró el impacto de esta iniciativa que ha visibilizado a las mujeres que dejan huellas en su quehacer. “Cuando miramos hacia atrás, recordamos a nuestras primeras diez mujeres reconocidas, y hoy vemos este nuevo grupo seleccionado tan rigurosamente por nuestro jurado, sentimos una alegría inmensa y nos llenamos de esperanza. Ya son 100 Mujeres que Cambian el Mundo, mujeres que tenemos el honor de reconocer y visibilizar por su valentía, innovación y amor al prójimo. Cada una de ellas es un ejemplo de perseverancia y de impacto transformador que solo se logra con pasión, trabajo, con capacidad de hacer alianzas y con visión”.

Navarro expresó que, como parte del compromiso del BHD con el progreso humano, el premio es un aliado para que sigan aportando a la transformación de sus comunidades.

La ceremonia se realizará el miércoles 30 de octubre de 2024 en el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros y se transmitirá por Color Visión el 31 de octubre.

La selección realizada por el jurado se fundamentó en el perfil de las nominadas, su contribución, compromiso y la sostenibilidad de sus obras, así como la evidencia de las transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos. 

El jurado del Premio está conformado por el periodista Huchi Lora, María Amelia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, presidente del Banco BHD. Además, está edición cuenta con el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como jurado invitado. 


Premios

La ganadora del primer lugar obtendrá un premio en metálico de un millón de pesos. Las premiadas en el segundo y tercer lugar recibirán un premio en metálico de quinientos mil pesos cada una. Las siete reconocidas recibirán en metálico trescientos mil pesos cada una. 

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es parte de la Responsabilidad social de la entidad, así como de su estrategia de género que implementa el Banco BHD desde el 2015.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    Propuesta de Pakistán ha sido determinante para la medida favorable del alto al fuego Por: Robert Del Orbe Santo Domingo- A pocas horas de cumplirse el ultimátum dado por Donald…

    Compartela
    Leer Mas

    Nueva York.  Más de 300 mil dominicanos se encuentran aptos en esta ciudad para ejercer el voto en las próximas elecciones del 4 de noviembre para elegir el Alcalde, Contralor, Defensor del Pueblo,…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Fallece el periodista Carlos Batista Matos

    Fallece el periodista Carlos Batista Matos

    RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre.

    RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre.

    Presidente Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras; llama a la población a evitar zonas de riesgo

    Presidente Abinader dice que la prioridad del Gobierno es salvar vidas, proteger las propiedades y preservar las infraestructuras; llama a la población a evitar zonas de riesgo

    JCE asistió a 11,106 personas en las primeras 12 horas de este domingo

    JCE asistió a 11,106 personas en las primeras 12 horas de este domingo

    Banco Caribe inaugura nueva sucursal en Plaza Cuadra, fortaleciendo su apuesta por la experiencia del cliente y el desarrollo de Santo Domingo Este

    Banco Caribe inaugura nueva sucursal en Plaza Cuadra, fortaleciendo su apuesta por la experiencia del cliente y el desarrollo de Santo Domingo Este

    TNR y Banco Agrícola convocan a bono Fotesir de 50% para tecnificar el riego en Padre Las Casas, Guayabal, Las Yayas y Bohechío

    TNR y Banco Agrícola convocan a bono Fotesir de 50% para tecnificar el riego en Padre Las Casas, Guayabal, Las Yayas y Bohechío