Diez familias fueron beneficiadas con el cambio de techo a sus viviendas

Santo Domingo.– La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), llevó soluciones al sector La Esperanza , en Villa Mella Sur, a través de su programa “La Alcaldía en el Barrio”, donde ejecutó una jornada de servicios municipales, sociales y de limpieza, que benefició de manera directa a los residentes de esa zona.

Durante el operativo, encabezado por la alcaldesa Betty Gerónimo, se realizaron trabajos de limpieza en calles y áreas comunes, tres kilómetros de bacheo y el cambio de techos en más de diez viviendas, lo que permitió mejorar las condiciones de vida de igual número de hogares.

Además, se intervinieron más de 100 sépticos con camiones subcionadores y se entregaron camiones de agua potable a las familias que lo requerían.

En materia de asistencia social, se llevó a cabo un operativo médico, entregándose, también, raciones alimenticias a cientos de personas.

Igualmente se realizaron labores de cuneteos en calles principales y callejones, así como limpieza y desbroce en varias áreas.

Asimismo, se recogieron escombros y basura en distintos puntos del sector, como parte del esfuerzo por mantener la limpieza y el orden en la comunidad.

El operativo incluyó, además , la eliminación de vertederos improvisados, la limpieza de puntos críticos, el embellecimiento de la entradas al sector y la pintura en zonas estratégicas.

Para la jornada se utilizaron maquinarias pesadas para realizar una intervención integral en el perímetro del sector, incluyendo un compactador, camiones volteo y motocicletas recolectoras de desechos.

De igual forma, los residentes tuvieron acceso directo a los servicios del cabildo a través de una carpa comunitaria, donde también se ofreció un 40% de descuento en el pago de derechos de construcción y en la recogida de desechos sólidos.

La Dirección de Espacios Públicos brindó soluciones inmediatas a las solicitudes vecinales, como la recogida de chatarras y otras intervenciones comunitarias.

La actividad concluyó con un almuerzo comunitario en el que la alcaldesa Betty Gerónimo compartió con los residentes, donde hubo juegos tradicionales y actividades culturales, fortaleciendo así el vínculo entre la Alcaldía y la ciudadanía.

Gerónimo destacó que este tipo de jornadas reflejan el firme compromiso de su gestión de acercar la administración municipal a cada uno de los barrios y llevar soluciones reales a las comunidades más necesitadas, mejorando su calidad de vida y dignificando el entorno de cada uno de los munícipes.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participó en un encuentro de tecnología e innovación encabezado por la embajadora de los Estados Unidos en la…

    Compartela
    Leer Mas

      De RD participan en Top Resa más de 21 coexpositores, entre cadenas hoteleras, aerolíneas y operadores turísticos París, Francia, 15 de septiembre. –República Dominicana refuerza su posicionamiento en el mercado…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

      Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

      República Dominicana conquista París y fortalece su conectividad con Europa durante la feria turística de Top Resa.

      República Dominicana conquista París y fortalece su conectividad con Europa durante la feria turística de Top Resa.

      Municipios dominicanos avanzan hacia la planificación integral de la gestión de residuos sólidosv

      Municipios dominicanos avanzan hacia la planificación integral de la gestión de residuos sólidosv

      Clínica APLAS capacita su personal sobre implicaciones legales de nuevo Código Penal para el sector salud

      Clínica APLAS capacita su personal sobre implicaciones legales de nuevo Código Penal para el sector salud

      RD recibe más 8.5 millones de visitantes hasta agosto.

      RD recibe más 8.5 millones de visitantes hasta agosto.

      SNS activa alerta y refuerza protocolos ante casos de leptospirosis, dengue, malaria y rabia

      SNS activa alerta y refuerza protocolos ante casos de leptospirosis, dengue, malaria y rabia