En el marco del “programa de rehabilitación y modernización del Puerto de Manzanillo», APORDOM incorpora el comité para seguimiento a temas de sostenibilidad en la gestión portuaria.

 Santo Domingo, D.N.-La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) conformó su Comité de Sostenibilidad con el objetivo de velar por la transversalización y cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobernanza en el marco de la gestión portuaria a nivel nacional.

Además, este comité de sostenibilidad se crea para dotar a la institución de la visión, herramientas y capacidades para instaurar una gestión portuaria sostenible.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, sostuvo que con la acción se reafirma el compromiso de participar en las políticas públicas que favorecen a toda la población.

Como parte de las iniciativas del Programa de Rehabilitación y Modernización del Puerto Manzanillo, y de las innovaciones operativas, regulatorias y de gestión que implementa APORDOM, se conforma un espacio de toma de decisiones permanente sobre la sostenibilidad en todos los puertos a nivel nacional.

El Comité de Sostenibilidad es una instancia de carácter consultivo que asesora a la dirección ejecutiva de la entidad para la toma de decisiones correspondientes a políticas, procesos, reglamentación interna y acciones tendentes a incorporar el abordaje de sostenibilidad en la gestión portuaria.

 Los miembros del comité lo integran las áreas de APORDOM, entre ellas la dirección ejecutiva, legal, financiero, planificación y desarrollo; logística y comunicaciones con el acompañamiento de una asesora en materia de sostenibilidad y acción por el clima.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

    En febrero, Franklin Guerrero recibió atención médica tras desplomarse durante una misa en memoria de la tragedia de la discoteca Jet Set, lo que evidenció problemas de salud previos. SANTO…

    Compartela
    Leer Mas

    Jarabacoa, La Vega. –La economía en Jarabacoa se dinamiza con la celebración del Festival de las Flores, promoviendo e impulsando la cultura, las grandes bondades del municipio y las ofertas…

    Compartela
    Leer Mas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

    Fallece fotorreportero Franklin Guerrero

    Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

    Festival de las Flores dinamiza economía en Jarabacoa

    Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

    Ex senadores del PRM reafirman compromiso con elfortalecimiento partidario y desarrollo nacional

    Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

    Con el auspicio del Mitur inicia la 15 edición del Festival de las Flores en Jarabacoa

    Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

    Presidente de Fedomu destaca interés de municipios en ordenamiento de los territorios

    CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI

    CESAC y DGA avanzan preparativos nacionales para auditoría USAP-CMA de la OACI