La entrega de la sala de lactancia se realiza al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, DN – El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron la sala de lactancia del parque Iberoamérica, tercera sala para madres lactantes que estas organizaciones instalan en la ciudad de Santo Domingo.

El acto de entrega estuvo encabezado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Steven Puig, presidente del Banco BHD; Víctor Atallah, ministro de Salud Pública; Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de BHD; Aniana Vásquez, coordinadora de Cuido Mi Ciudad; Elizabeth Mateo, secretaria general del cabildo; y Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional.

Al momento de agradecer el apoyo de la entidad bancaria, la alcaldesa Carolina Mejía calificó al BHD como un gran aliado en el impulso de la equidad de género, destacando su especial impulso a la atención a las madres.

«Es muy significativo poder dar y compartir estas experiencias con otras mujeres desde esa conciencia plena de la importancia que reviste la lactancia para nuestros niños, para nuestras madres, para nuestras familias y para la sociedad», indicó la alcaldesa.

Asimismo, Puig aseguró que “para BHD las salas de lactancia son espacios diseñados para contribuir con el bienestar de las mujeres en su rol de madres, sobre todo en una etapa de tanto valor para ellas y sus hijos como lo es la primera infancia. No hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer que entregándoles a ellas y a la sociedad un espacio como este, confortable y accesible, que mejora su calidad de vida y la de sus familias”.

Puig afirmó que como entidad, el BHD se siente satisfecho por continuar ofreciendo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, nuevas oportunidades que suman al desarrollo integral de la mujer en nuestro país. «Con esta iniciativa, que aúna esfuerzos públicos-privados, promovemos el desarrollo integral de ellas y del núcleo de nuestra sociedad, la familia», sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud destacó la importancia de la lactancia para la nutrición de los niños. «La lactancia materna exclusiva reduce mucho las enfermedades de los niños y de las madres; la nutrición adecuada es la mejor forma de atención primaria y de prevención», añadió Atallah.

La nueva sala de lactancia en el parque Iberoamérica está equipada con cuatro cabinas de lactancia, área de recepción, área de espera, freezer de almacenamiento, aire acondicionado, luces led, luces decorativas y baño totalmente equipado con cambiador, zafacón de pañales y dispensadores sanitarios.

Esta tercera sala entregada por BHD y ADN en el Distrito Nacional, es parte de una colaboración entre ambas instituciones para promover la lactancia materna en un ambiente apropiado. La primera está localizada en el Centro de los Héroes, en la sede central de la Alcaldía del Distrito Nacional y beneficia a las empleadas de esa entidad y de otras instituciones gubernamentales; la segunda en la Ciudad Colonial, en el lado norte del Palacio Consistorial de Santo Domingo, en la Calle El Conde.

Parte de una estrategia de género

El Banco BHD promueve la lactancia materna como parte de su Estrategia de Género Mujer que desarrolla desde el 2015. Ese mismo año, el banco referente de la mujer dominicana fue la primera institución privada del país con una sala de lactancia certificada por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche.

En el 2017, el BHD obtuvo el sello Igualando RD, siendo la primera empresa de República Dominicana en acreditar sus prácticas laborales de igualdad y equidad de género, obteniendo la primera certificación en el nivel Oro. En 2020 logró un puntaje de 100 %, acreditándose con nivel Platino, mayor nivel, que ha mantenido por cuatro años consecutivos.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

República Dominicana se proyecta como el primer país con mayor crecimiento promedio proyectado del PIB en América Latina y primero en Centroamérica y el Caribe, para el año 2026, según…

Compartela
Leer Mas

El Ejido, Santiago -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este miércoles que el presidente Luis Abinader mantiene una cercanía permanente con la…

Compartela
Leer Mas

You Missed

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca