Higüey, La Altagracia.-La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, hizo un llamado al Gobierno central para que intervenga de manera inmediata en la comunidad de La Ceiba, con el fin de prevenir nuevos accidentes de tránsito, como el ocurrido en días pasados que dejó varias víctimas fatales.

Aristy subrayó que es urgente tomar medidas que garanticen mayor seguridad vial y un transporte ordenado, debido al alto flujo de vehículos y la creciente preocupación de los residentes de la zona.

Este planteamiento fue expresado en el marco de un encuentro que sostuvo con comunitarios de La Ceiba y representantes del sector transporte, donde se abordó la necesidad de buscar soluciones conjuntas y sostenibles al tema del transporte en la comunidad.

Durante la reunión, la alcaldesa destacó que “escuchar a la gente, trabajar con todos los sectores y construir consensos es la clave para avanzar en el fortalecimiento de la movilidad y la seguridad vial”. Asimismo, reiteró su compromiso de acompañar a las comunidades en la gestión de proyectos que contribuyan al bienestar de la población.

El encuentro también contó con la presencia de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, quien valoró la disposición de las autoridades municipales para abrir espacios de diálogo. El prelado recalcó que la unidad y la concertación son esenciales para enfrentar los retos sociales y comunitarios.

Los representantes de La Ceiba, por su parte, expusieron sus inquietudes y propuestas, mostrando disposición de colaborar con las autoridades en la implementación de medidas que permitan ordenar el tránsito y mejorar el servicio de transporte público en la zona.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Me siento feliz y agradecida de Dios por mi casa”, expresó la beneficiaria Santo Domingo Oeste.– Cumpliendo una promesa realizada durante una Jornada de Inclusión Social, la Dirección General de…

Compartela
Leer Mas

Santo Domingo. – El subsecretario general del PRM, Jean Luis Rodríguez, valoró positivamente las medidas económicas anunciadas por el presidente Luis Abinader, destacando que las mismas colocan en el centro…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Doctor Julio Landrón juramenta a Alfonzo Herasme como director del Servicio Regional de Salud Enriquillo

Doctor Julio Landrón juramenta a Alfonzo Herasme como director del Servicio Regional de Salud Enriquillo

MIO Banreservas conquista por segundo año consecutivo el primer lugar del Pilar Fintech en los Premios LATAM Digital

MIO Banreservas conquista por segundo año consecutivo el primer lugar del Pilar Fintech en los Premios LATAM Digital

Propeep cumple el sueño de doña Flor María Pérez y le entrega una vivienda totalmente remozada en Hato Nuevo

Propeep cumple el sueño de doña Flor María Pérez y le entrega una vivienda totalmente remozada en Hato Nuevo

Jean Luis Rodríguez valora medidas anunciadas por el presidente Abinader: “Se priorizó a las familias, las mipymes y el empleo”

Jean Luis Rodríguez valora medidas anunciadas por el presidente Abinader: “Se priorizó a las familias, las mipymes y el empleo”

BHD inicia su feria de financiamiento de vehículos Fleximóvil 2026 

BHD inicia su feria de financiamiento de vehículos Fleximóvil 2026 

ADOCCO respalda medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica

ADOCCO respalda medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica