Azua de Compostela R.D El presidente Luis Abinader encabezó este sábado una jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el sector la Bombita, del municipio Azua de Compostela, donde reafirmó su compromiso con los más vulnerables del país.

El mandatario, que estuvo acompañando del director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, resaltó el impacto de la jornada, en la que fueron beneficiados cientos de personas en esta demarcación.

El presidente Abinader dijo que las instituciones del gobierno acudieron a esa comunidad a dar servicio a la gente y exhortó a sus habitantes a visitar los stands, para que vean y conozcan lo que hacen a favor de la gente y para que se conviertan en promotores sociales del gobierno.

«Es importante que sepan a qué instituciones ir a la hora de utilizar un servicio. Estamos aquí para ayudarles en lo que necesiten y para que sepan que los impuestos que paga el pueblo el gobierno lo retorna en servicios y obras a favor de los más necesitados”, expresó el mandatario.

Abinader precisó que el programa “Primero Tú” es para mostrarle todo lo que su gobierno puede hacer por la gente, no importa el lugar donde se encuentren.

En tanto, el director de Propeep Robert Polanco, aseguró que ese programa está diseñado con la visión del presidente Abinader, que es llevar soluciones a los sectores más vulnerables del país.

El funcionario destacó las políticas de inclusión y asistencia social que impulsa el Gobierno para reducir la pobreza, fomentar oportunidades y garantizar el acceso equitativo a derechos fundamentales.

Instituciones que ofrecen servicios

Entre las instituciones participantes en la jornada está el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Cobape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También Los Comedores Económicos, y el programa Súperate.

Además, en las jornadas se ofrece orientación legal para la declaración en el Registro Civil Tardío, asistencia a personas con discapacidad, atención a adultos mayores para tramitar su pensión solidaria, entrega de canastillas a embarazadas, charlas a jovenes y adolescentes y otros programas y servicios sociales que buscan cerrar brechas de desigualdad.

Autoridades presentes

También acompañaron al presidente Abinader la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; la senadora Lía Diaz; la subdirectora de Propeep, Jenny Chajlub, y el director de Dominicana Digna, Roberto Diaz, entre otros.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Santo Domingo Este.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó este jueves RD$90 millones en créditos a 250 microempresarios de Santo…

Compartela
Leer Mas

AERODOM, parte de la red global de VINCI Airports, continúa fortaleciendo la conectividad aérea en la República Dominicana con la incorporación de nuevas rutas, el aumento de frecuencias y la…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Promipyme entrega RD$90 millones en 250 a microempresarios de Santo Domingo Este

Promipyme entrega RD$90 millones en 250 a microempresarios de Santo Domingo Este

AERODOM impulsa la conectividad aérea con nuevas rutas y mayor capacidad desde los aeropuertos Las Américas y Puerto Plata

AERODOM impulsa la conectividad aérea con nuevas rutas y mayor capacidad desde los aeropuertos Las Américas y Puerto Plata

Cementos Progreso fortalece lazos con ProDominicana a través de su programa Amigos Progreso

Cementos Progreso fortalece lazos con ProDominicana a través de su programa Amigos Progreso

Ministro Ito Bisonó acelera entrega de obras deportivas; Pabellón de Taekwondo supera el 75% de ejecución

Ministro Ito Bisonó acelera entrega de obras deportivas; Pabellón de Taekwondo supera el 75% de ejecución

David Collado deja iniciados los trabajos de la carretera que une Nisibón-Uvero Alto.

David Collado deja iniciados los trabajos de la carretera que une Nisibón-Uvero Alto.

Hipólito Mejía apoya proceso de transformación y mecanización iniciado en Agricultura. Realiza visita de cortesía al ministro Oliverio Espaillat

Hipólito Mejía apoya proceso de transformación y mecanización iniciado en Agricultura. Realiza visita de cortesía al ministro Oliverio Espaillat