La sesión técnica reforzó los compromisos institucionales en el marco de la transformación policial que impulsa el Gobierno dominicano.

Distrito Nacional, 27 de mayo del 2025.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Policía Nacional (PN) sostuvieron una segunda reunión técnica de seguimiento, a menos de dos semanas de la primera sesión de trabajo, como parte del proceso de transformación institucional que busca fortalecer la seguridad ciudadana mediante la implementación del Nuevo Modelo de Prestación del Servicio de Policía (NMPSP).

La jornada dio continuidad a los avances alcanzados en el encuentro anterior y reafirmó la voluntad de ambas instituciones de robustecer su interoperabilidad, con énfasis en el uso eficiente de las herramientas tecnológicas y datos disponibles en el Sistema 911, que contribuyan a la exitosa implementación del referido modelo de servicio.

Encabezaron la sesión de trabajo el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del Sistema 911; y el general, Juan Hilario Guzmán Bello, subdirector general de la Policía Nacional en la sede de la entidad en Santo Domingo.

Por parte del Sistema 911 participaron el subdirector, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferrand; el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana; y el encargado de Monitoreo y Geolocalización Vehicular, Ronald Rodríguez.

Por parte de la Policía Nacional, estuvieron presentes el general, Martín Miguel Tapia, director de la Policía Comunitaria; el coronel, Luis Vargas Morillo, subdirector regional en representación del general, Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional Cibao Central; y el coronel, Gabriel de los Santos García, director regional Central del Distrito Nacional.

También asistieron el coronel, Francisco Pimentel, intendente de Armas; el coronel, Nandy Reyes, director de la Unidad de Modernización Operativa; el coronel, José del Carmen Dicent, director de Análisis Delictivo; y el coronel, Fausto Made Ramírez, comandante E-2.

Además, el mayor, Nelson Rosario, encargado del Departamento de Servicios TIC; el mayor, Modesto Sánchez Ramírez, coordinador del Departamento C-1; el mayor, Emanuel de la Cruz Lara, coordinador del Departamento C-9; el mayor, Fernando Pérez Valerio, coordinador del Departamento S-1; y el mayor, Marcos Antonio Féliz, coordinador del Departamento E-2.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Los controles de inteligencia, gestión de riesgos e inspección de la entidad permitieron detectar 74,100 municiones ocultas en un solo hallazgo. Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas…

    Compartela
    Leer Mas

      Paula Bellizia, vicepresidenta de Amazon Web Services, resalta el compromiso del Gobierno dominicano con el fortalecimiento del talento digital y destaca el modelo de colaboración público-privada para acelerar la transformación…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      DGA registra la mayor incautación de municiones de los últimos cuatro años

      DGA registra la mayor incautación de municiones de los últimos cuatro años

      Gobierno dominicano y Amazon Web Services lanzan programa de 50 mil becas para capacitar en inteligencia artificial y computación en la nube

      Gobierno dominicano y Amazon Web Services lanzan programa de 50 mil becas para capacitar en inteligencia artificial y computación en la nube

      Rafael Alburquerque: “Endeudarse para comer no puede presentarse como una conquista”

      Rafael Alburquerque: “Endeudarse para comer no puede presentarse como una conquista”

      Presidenta de la Cámara de Santo Domingo destaca auge empresarial: 18,000 nuevas empresas en seis meses de este año bajo las políticas de Abinader

      Presidenta de la Cámara de Santo Domingo destaca auge empresarial: 18,000 nuevas empresas en seis meses de este año bajo las políticas de Abinader

      Pro Consumidor celebra 18 años como referente en la defensa de los consumidores

      Pro Consumidor celebra 18 años como referente en la defensa de los consumidores

      Gobierno mejora condiciones jóvenes residen en Torre Estudiantil UASD

      Gobierno mejora condiciones jóvenes residen en Torre Estudiantil UASD