Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias
  • Politica
  • región norte

3,935 estudiantes de la región Nordeste son graduados por el Ministerio de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales

Redaccion noviembre 30, 2024
d608336b-81a8-418d-9e11-a92fa13e2183-1.jpg
Compartela

Nagua, María Trinidad Sánchez. – La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa (MIDE), realizaron este viernes su quinta graduación correspondiente al periodo académico 2024, en la cual 3,935 estudiantes de la región Nordeste culminaron sus estudios en diversas carreras técnicas y especialidades.

Los graduandos provienen de las provincias María Trinidad Sánchez, Santa Bárbara de Samaná y Duarte, así como de los municipios de Castillo, Nagua, Los Pajones, Pimentel y Arroyo Barril.

La ceremonia fue encabezada por el coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD (DEM), director general de las Escuelas Vocacionales, quien subrayó el impacto de esta formación técnica en la vida de los graduandos y en el desarrollo de sus comunidades:

«Los conocimientos adquiridos durante esta etapa abren nuevas puertas al ámbito laboral, brindándoles la posibilidad de contribuir de manera importante nuestra sociedad. Este éxito representa el comienzo de un camino que, aunque desafiante, estará repleto de triunfos y metas alcanzadas.», expresó el coronel Reyes Suárez.

Asimismo, agradeció al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, por su constante apoyo al fortalecimiento de las Escuelas Vocacionales, reafirmando el compromiso del MIDE con la formación técnica y el desarrollo integral de la nación.

Entre las especialidades ofertadas en este periodo académico destacan Enfermería, Hostelería y Turismo, Masaje Corporal, Inglés, Repostería, Auxiliar de Farmacia, Informática, Conducción de Vehículos, Maquillaje Profesional, Ebanistería y Electricidad. Cabe destacar que, en esta ocasión, el programa de Enfermería celebra la graduación de 62 participantes de esta región, consolidando su relevancia en la formación técnica local.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales de la región, representantes de INFOTEP, inspectores de las Escuelas Vocacionales, así como familiares, profesores y miembros del personal administrativo de las instituciones educativas.

Este significativo acto reafirma el compromiso de las Escuelas Vocacionales con la educación inclusiva y de calidad, constituyéndose en un eje estratégico para el crecimiento económico y social de la región Nordeste y del país.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Restaurante IBER&CO celebra su primer aniversario junto a sus amigos y colaboradores
Siguiente: Roberto Ángel inicia programa «Parques de Navidad» en Puerto Plata

Historias relacionadas

a83347fd-d325-4221-8634-a60ea6c967f7.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Ministro Ito Bisonó da inicio a proyecto de viviendas sociales y rehabilitación de hábitat enSan Antonio de Guerra

Redaccion febrero 10, 2026
14772800-6d6e-418d-8566-0d3986f6a659.jpg
  • Noticias
  • Politica

Propeep entrega vivienda remozada y amueblada a pareja de envejecientes en Las Lagunas de Azua

Redaccion febrero 10, 2026
img_2246.png
  • Nacionales
  • Noticias

Abinader designa a Santos Badía en la Mescyt y a Geraldo Espinosa como Contralor General

Redaccion febrero 10, 2026

Noticias Recientes

  • Ministro Ito Bisonó da inicio a proyecto de viviendas sociales y rehabilitación de hábitat enSan Antonio de Guerra
  • Propeep entrega vivienda remozada y amueblada a pareja de envejecientes en Las Lagunas de Azua
  • Abinader designa a Santos Badía en la Mescyt y a Geraldo Espinosa como Contralor General
  • Titular del SNS juramenta nuevos directores en hospitales de Cibao Sur
  • Embajadora de Estados Unidos en RD visita AES y reconoce la contribución estratégica de la inversión energética estadounidense en el país
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

a83347fd-d325-4221-8634-a60ea6c967f7.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Ministro Ito Bisonó da inicio a proyecto de viviendas sociales y rehabilitación de hábitat enSan Antonio de Guerra

Redaccion febrero 10, 2026
14772800-6d6e-418d-8566-0d3986f6a659.jpg
  • Noticias
  • Politica

Propeep entrega vivienda remozada y amueblada a pareja de envejecientes en Las Lagunas de Azua

Redaccion febrero 10, 2026
img_2246.png
  • Nacionales
  • Noticias

Abinader designa a Santos Badía en la Mescyt y a Geraldo Espinosa como Contralor General

Redaccion febrero 10, 2026
1000296081
  • Noticias
  • salud

Titular del SNS juramenta nuevos directores en hospitales de Cibao Sur

Redaccion febrero 9, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×