Santo Domingo.– En un acto académico solemne, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCyT), recibió el título de “Doctor Honoris Causa”, máximo reconocimiento honorífico que otorgan instituciones académicas internacionales.

El galardón fue otorgado al titular del órgano rector de las Instituciones de Educación Superior (IES), doctor Franklin García Fermín, por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de la Universidad Analítica Constructivista de México (UNACMEX), junto a otras prestigiosas instituciones internacionales, entre ellas la Academia Mundial de Ciencias Sociales, el Instituto Mexicano de Victimología, la Universidad de Castilla y Aragón, la Sociedad Internacional de Doctores y Científicos y la Nasser International University.

Este homenaje resalta su destacada trayectoria en la carrera de Derecho, así como su destacada trayectoria jurídica, académica e importantes aportes a los campos científicos, humanísticos y sociales.

García Fermín, manifestó que el título de Doctor Honoris Causa no solo reconoce los aportes realizados en el ámbito científico, social, cultural o profesional, sino que trasciende las credenciales tradicionales para destacar el impacto de las acciones y contribuciones que han tenido en la transformación de la sociedad.

El funcionario expresó su más profundo agradecimiento al doctor Hugo Armando Benítez, rector de la Universidad Analítica Constructivista (UNAC) de México y al rector de la universidad Nasser International University, el doctor Carlos Rodríguez Campos.

“Agradezco profundamente a ambas instituciones por su compromiso con la excelencia académica, la innovación y los valores humanos, y por crear espacios donde el conocimiento y la humanidad convergen para dar forma a un futuro mejor”, afirmó García Fermín.

El funcionario recibió la distinción junto a otras destacadas personalidades, entre las que se encontraban, diplomáticos, juristas, académicos y humanistas de la República Dominicana.

La ceremonia contó con una comitiva académica encabezada por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de UNACMEX; el doctor Carlos Rodríguez Campos, rector de la Nasser International University y el doctor Ángel García Collantes, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Benites Granados, quien destacó el liderazgo, compromiso y ardua labor de todos los homenajeados.

El académico subrayó que esta investidura no solo reconoce sus aportes individuales, sino también su impacto en la construcción de una sociedad más segura, en la promoción de los valores humanos y en el fortalecimiento del desarrollo social.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Estudiantes participaron en actividades desarrolladas en Santo Domingo y Santiago. Santo Domingo, República Dominicana. – Motor Crédito reafirmó su compromiso con la formación de nuevas generaciones con capacidades para gestionar sus…

Compartela
Leer Mas

Santo Domingo, RD.– La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que los trabajos que actualmente se realizan en su flotilla forman parte de un proceso integral de recuperación,…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Motor Crédito fortalece su compromiso con la educación y el ahorro en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Motor Crédito fortalece su compromiso con la educación y el ahorro en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

OMSA relanza su oferta de transporte para cubrir demanda de 54 millones de viajes

OMSA relanza su oferta de transporte para cubrir demanda de 54 millones de viajes

Banco Caribe reúne a líderes empresariales en encuentro anual “Perspectiva Caribe”

Banco Caribe reúne a líderes empresariales en encuentro anual “Perspectiva Caribe”

SNS reporta reducción de 57.5 % en mortalidad materna, 21 % infantil y 18% neonatal en primer trimestre de 2026

SNS reporta reducción de 57.5 % en mortalidad materna, 21 % infantil y 18% neonatal en primer trimestre de 2026

Ministro Collado deja iniciada obra en la playa de Punta Rucia, Puerto Plata.

Ministro Collado deja iniciada obra en la playa de Punta Rucia, Puerto Plata.

CESAC fortalece la seguridad aeroportuaria con cambio estratégico de mando en el MDSD

CESAC fortalece la seguridad aeroportuaria con cambio estratégico de mando en el MDSD