Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Universidad de México otorga Doctorado Honoris Causa al ministro Franklin García Fermín

Redaccion enero 26, 2025
f7fed40e-f69e-4573-93dd-766f8e97aa7e-1.jpg
Compartela

Santo Domingo.– En un acto académico solemne, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCyT), recibió el título de “Doctor Honoris Causa”, máximo reconocimiento honorífico que otorgan instituciones académicas internacionales.

El galardón fue otorgado al titular del órgano rector de las Instituciones de Educación Superior (IES), doctor Franklin García Fermín, por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de la Universidad Analítica Constructivista de México (UNACMEX), junto a otras prestigiosas instituciones internacionales, entre ellas la Academia Mundial de Ciencias Sociales, el Instituto Mexicano de Victimología, la Universidad de Castilla y Aragón, la Sociedad Internacional de Doctores y Científicos y la Nasser International University.

Este homenaje resalta su destacada trayectoria en la carrera de Derecho, así como su destacada trayectoria jurídica, académica e importantes aportes a los campos científicos, humanísticos y sociales.

García Fermín, manifestó que el título de Doctor Honoris Causa no solo reconoce los aportes realizados en el ámbito científico, social, cultural o profesional, sino que trasciende las credenciales tradicionales para destacar el impacto de las acciones y contribuciones que han tenido en la transformación de la sociedad.

El funcionario expresó su más profundo agradecimiento al doctor Hugo Armando Benítez, rector de la Universidad Analítica Constructivista (UNAC) de México y al rector de la universidad Nasser International University, el doctor Carlos Rodríguez Campos.

“Agradezco profundamente a ambas instituciones por su compromiso con la excelencia académica, la innovación y los valores humanos, y por crear espacios donde el conocimiento y la humanidad convergen para dar forma a un futuro mejor”, afirmó García Fermín.

El funcionario recibió la distinción junto a otras destacadas personalidades, entre las que se encontraban, diplomáticos, juristas, académicos y humanistas de la República Dominicana.

La ceremonia contó con una comitiva académica encabezada por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de UNACMEX; el doctor Carlos Rodríguez Campos, rector de la Nasser International University y el doctor Ángel García Collantes, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Benites Granados, quien destacó el liderazgo, compromiso y ardua labor de todos los homenajeados.

El académico subrayó que esta investidura no solo reconoce sus aportes individuales, sino también su impacto en la construcción de una sociedad más segura, en la promoción de los valores humanos y en el fortalecimiento del desarrollo social.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Interceptan tres jeepetas con haitianos indocumentados en Independencia y Montecristi
Siguiente: DGM abrirá extensiones en cada provinciapara agilizar y mejorar la gestión migratoria

Historias relacionadas

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Departamento Aeroportuario y Armada acuerdan apoyo en situaciones de riesgo

Redaccion marzo 4, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan trayectoria de excelencia del General Jérez Espaillat tras su designación al frente del CECCOM

Redaccion marzo 3, 2026
Reconocimiento ASQ 2
  • Nacionales
  • Noticias

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata es reconocido como el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en su categoría

Redaccion marzo 3, 2026

Noticias Recientes

  • Departamento Aeroportuario y Armada acuerdan apoyo en situaciones de riesgo
  • Michell Lahoz propone levantar estatua en honor a Enerolisa Núñez en Mata Los Indios SDN
  • Destacan trayectoria de excelencia del General Jérez Espaillat tras su designación al frente del CECCOM
  • SNS destaca 53 hospitales con cero deuda y consolida transformación financiera de la Red Pública
  • Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata es reconocido como el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe en su categoría
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Departamento Aeroportuario y Armada acuerdan apoyo en situaciones de riesgo

Redaccion marzo 4, 2026
photo-output.jpg
  • santo domingo

Michell Lahoz propone levantar estatua en honor a Enerolisa Núñez en Mata Los Indios SDN

Redaccion marzo 4, 2026
photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Destacan trayectoria de excelencia del General Jérez Espaillat tras su designación al frente del CECCOM

Redaccion marzo 3, 2026
1000309084
  • salud

SNS destaca 53 hospitales con cero deuda y consolida transformación financiera de la Red Pública

Redaccion marzo 3, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×