Santo Domingo.– En un acto académico solemne, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( MESCyT), recibió el título de “Doctor Honoris Causa”, máximo reconocimiento honorífico que otorgan instituciones académicas internacionales.

El galardón fue otorgado al titular del órgano rector de las Instituciones de Educación Superior (IES), doctor Franklin García Fermín, por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de la Universidad Analítica Constructivista de México (UNACMEX), junto a otras prestigiosas instituciones internacionales, entre ellas la Academia Mundial de Ciencias Sociales, el Instituto Mexicano de Victimología, la Universidad de Castilla y Aragón, la Sociedad Internacional de Doctores y Científicos y la Nasser International University.

Este homenaje resalta su destacada trayectoria en la carrera de Derecho, así como su destacada trayectoria jurídica, académica e importantes aportes a los campos científicos, humanísticos y sociales.

García Fermín, manifestó que el título de Doctor Honoris Causa no solo reconoce los aportes realizados en el ámbito científico, social, cultural o profesional, sino que trasciende las credenciales tradicionales para destacar el impacto de las acciones y contribuciones que han tenido en la transformación de la sociedad.

El funcionario expresó su más profundo agradecimiento al doctor Hugo Armando Benítez, rector de la Universidad Analítica Constructivista (UNAC) de México y al rector de la universidad Nasser International University, el doctor Carlos Rodríguez Campos.

“Agradezco profundamente a ambas instituciones por su compromiso con la excelencia académica, la innovación y los valores humanos, y por crear espacios donde el conocimiento y la humanidad convergen para dar forma a un futuro mejor”, afirmó García Fermín.

El funcionario recibió la distinción junto a otras destacadas personalidades, entre las que se encontraban, diplomáticos, juristas, académicos y humanistas de la República Dominicana.

La ceremonia contó con una comitiva académica encabezada por el doctor Hugo Armando Benites Granados, rector de UNACMEX; el doctor Carlos Rodríguez Campos, rector de la Nasser International University y el doctor Ángel García Collantes, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Benites Granados, quien destacó el liderazgo, compromiso y ardua labor de todos los homenajeados.

El académico subrayó que esta investidura no solo reconoce sus aportes individuales, sino también su impacto en la construcción de una sociedad más segura, en la promoción de los valores humanos y en el fortalecimiento del desarrollo social.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

El ministro David Collado encabezó la firma del acuerdo que busca reducir la informalidad y elevar los niveles de capacitación técnica y profesional en el servicio turístico Santo Domingo.- El…

Compartela
Leer Mas

República Dominicana se proyecta como el primer país con mayor crecimiento promedio proyectado del PIB en América Latina y primero en Centroamérica y el Caribe, para el año 2026, según…

Compartela
Leer Mas

You Missed

MITUR y guías turísticos firman acuerdo para mejorar calidad del servicio a turistas

MITUR y guías turísticos firman acuerdo para mejorar calidad del servicio a turistas

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población