Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Senador de la provincia Sanchez Ramirez, Ricardo de los Santos saluda entrega de electrificación en Fantino, Cotuí

Redaccion marzo 10, 2025
photo-output-7-1.jpg
Compartela

Fantino, Cotuí.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en el marco del programa Llevando Luz del Ministerio de Energía y Minas (MEM), participó en la inauguración de importantes obras que llevan energía eléctrica a localidades de su provincia, Sánchez Ramírez, impactando de manera positiva a su comunidad.

Durante la convocatoria que concentró a los comunitarios beneficiados, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, entregó la primera y segunda etapa de rehabilitación y extensión de redes en Los Cercados, El Caobal y Comedero Abajo, municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, que impactará a 300 familias, más de mil comunitarios, escuelas, politécnicos y diversos negocios que antes no contaban con electrificación.

“La realidad es que este proyecto tiene importantes padrinos, no puedo dejar de mencionar a mi querido amigo, el senador Ricardo de los Santos, que constantemente, no solo en este caso, está muy pendiente de los demás proyectos que estamos trabajando en la provincia”, resaltó al inicio de su intervención, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos.

El funcionario se sumó a la perspectiva de los comunitarios del cambio significativo que se traduce en la gente cuando cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus casas.

De su lado, el alcalde de Fantino, Damián Núñez, agradeció a las autoridades del Gobierno por el apoyo a este tipo de iniciativas que benefician a los comunitarios, muy en especial, a quien los representa en el Senado, Ricardo de los Santos, por apoyar esa importante entrega.
Se sumaron con su presencia a esta inauguración, la gobernadora de Cotuí, Cristina Rodríguez de Alba; los diputados, Sadoky Duarte y Caty Díaz; los regidores Evelyn Diaz, William Javier Pérez, Máximo Campo, así como funcionarios del MEM.

Durante el evento también se entregó el proyecto de electrificación en El Papayo, Villa Jerusalén, la Ceibita, provincia Santiago, logrando mejorar la calidad de vida de 35 familias, que contribuye al desarrollo de sus actividades económicas, sociales, deportivas y culturales.

Antes del corte de cinta en Fantino, quedó juramentado un Comité de Vigilancia y Seguimiento para velar por el buen funcionamiento de las dos obras entregadas.

Estos proyectos se ejecutan desde el Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministerio de energía Eléctrica, en la Dirección de Electrificación Urbana y SubUrbana, UERS).

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Logan Jiménez denuncia despidos masivos en medios y solicita apoyo institucional
Siguiente: INICIA y la Alcaldía del DN inauguran exhibición fotográfica del libro Pétalos y Colores en el Jardín Botánico Nacional

Historias relacionadas

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025

Noticias Recientes

  • Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana
  • Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras
  • Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD
  • David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes
  • Jornada asistencial lleva esperanza y bienestar a Arroyo Dulce, en Barahona
Ministerio de Turismo
ANUCIATE AQUI (1)
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Banreservas es premiado como mejor banco para pymes de República Dominicana

Redaccion junio 30, 2025
photo-output-6-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Leandro Mieses llama a soñar con una mejor República Dominicana y resalta la apertura política para nuevas figuras

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-5-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Bajo el liderazgo del Gobierno, SeNaSa consolida su rol como pilar de la protección social en RD

Redaccion junio 29, 2025
photo-output-4-1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado entrega remozada Plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes

Redaccion junio 29, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×