El director de Propeep dijo que el presidente Abinader ha instruido trabajar día y noche para que las familias dominicana sientan el impacto de las políticas sociales

El Seibo, RD -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este viernes que las acciones sociales del Gobierno están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, garantizando que ningún dominicano quede excluido de sus beneficios.

Al encabezar una jornada de inclusión social «Primero Tú», en El Seibo, Polanco explicó que las políticas públicas están dirigidas a fortalecer la protección social, la educación, la salud y el acceso a mejores oportunidades para los sectores más vulnerables del país.

“El compromiso del presidente Luis Abinader es claro: desarrollar estrategias inclusivas que permitan a todos los dominicanos, sin distinción, acceder a una mejor calidad de vida. Desde Propeep estamos trabajando en cada rincón del país para asegurar que las ayudas lleguen a quienes más la necesitan”, expresó.

Polanco aseguró que el Gobierno mantiene un enfoque transparente y equitativo en la distribución de los recursos, garantizando que las ayudas sean asignadas de manera eficiente y sin ningún tipo de discriminación.

El director de Propeep manifestó además, que la jornada de inclusión social ha sido organizada siguiendo las instrucciones del presidente Abinader, con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias y ciudadanos más vulnerables del país y garantizar que cada persona sienta el impacto positivo de las políticas sociales implementadas.

Polanco subrayó que no solo están ejecutando iniciativas en el ámbito social, sino también en los sectores económicos y en infraestructura, a fin de elevar la calidad de vida de los dominicanos.

Servicios ofrecidos en jornada «Primero Tú”

En la jornada «Primero Tú» realizada en el sector Ginandiana, participaron más 15 instituciones gubernamentales que ofrecen servicios de odontología, salud, registro para adquirir la pensión solidaria, el seguro Senasa y la tarjeta Supérate.

También charlas educativas para jóvenes y adolescentes, entrega de bastones y sillas de ruedas a envejecientes y discapacitados, canastillas para embarazadas y medicinas y raciones alimenticias crudas y cocinadas por los Comedores Económicos del Gobierno, entre otros beneficios.

Recorrido de supervisión

Luego de dejar iniciada la jornada, Polanco hizo un recorrido de supervisión por los distintos servicios, acompañado de la gobernadora Magaly Tabar, el diputado Leonardo Valerio y otras autoridades provinciales y municipales.

De Propeep estuvo presente Marianela de la Cruz, directora de Gabinete; Juan Carlos Rivas, director de Operaciones, y Roberto Diaz, director de Dominicana Digna, entre otros.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

El presidente de Indotel advierte sobre brechas en capacitación y aumento de ciberataques Santo Domingo.– El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó…

Compartela
Leer Mas

En lo adelante, estas reformas autorizan a los actores judiciales a ampliar las facilidades tecnológicas y normativas para el uso de la firma digital o electrónica, garantizando el acceso presencial…

Compartela
Leer Mas

You Missed

INFOTEP destaca crecimiento de su programa de Formación Virtual en el Día Mundial del Aprendizaje Digital

INFOTEP destaca crecimiento de su programa de Formación Virtual en el Día Mundial del Aprendizaje Digital

Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE.

Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE.

Gómez Mazara exhorta a priorizar formación digital y ciberseguridad

Gómez Mazara exhorta a priorizar formación digital y ciberseguridad

Cámara de Comercio de España pone en agenda el futuro de la inversión energética en la República Dominicana

Cámara de Comercio de España pone en agenda el futuro de la inversión energética en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Periodista Wilson Pérez destaca liderazgo del comandante de la Armada tras exitoso cierre de ejercicios Dunas 2026

Periodista Wilson Pérez destaca liderazgo del comandante de la Armada tras exitoso cierre de ejercicios Dunas 2026