Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias
  • Politica

Robert Polanco afirma gobierno de Abinader combate la pobreza extrema aplicando políticas públicas con justicia social

Redaccion febrero 20, 2025
photo-output-13-1.jpg
Compartela

El funcionario encabezó una jornada “Primero Tú” en el municipio Pedro Brand, donde fueron beneficiadas más de 2 mil personas, que recibieron servicios de distintas entidades del Estado

Pedro Brand, Santo Domingo. – -El director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader combate la pobreza extrema en el país, con la aplicación de políticas públicas con justicia social.

“Hoy, el mundo conmemora el Día Mundial de la Justicia Social y qué mejor manera de celebrarlo que con acciones concretas que beneficien a nuestra gente”, expresó Polanco, al dejar iniciada la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en el municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

El funcionario indicó que justicia social es garantizar los derechos de cada persona y brindar igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, color, religión o preferencia política.

En ese sentido, el director de Propeep indicó que la justicia social no es solo dar acceso a servicios, también formular políticas públicas que erradiquen la pobreza e impulsen la inclusión social de los más vulnerables.

“Ese ha sido el mandato del presidente Luis Abinader en cada uno de los programas que estamos ejecutando y en los que están por venir”, expuso.

Con relación a los habitantes de Pedro Brand, Polanco reafirmó que el Gobierno está decidido a reducir la brecha social y saldar la deuda histórica con esa comunidad de gente trabajadora.

En la jornada “Primero Tu”, realizada en el sector Mejoramiento Uno, fueron beneficiadas más de dos mil personas con los servicios que ofrecen las más de 20 instituciones que participan en esa jornada de inclusión social.

Polanco destacó que esa actividad está diseñada para la gente y es parte del programa “El Gobierno Contigo”, una iniciativa del Gobierno que procura acercar cada vez más a las instituciones públicas de asistencia social con la población, en especial con las comunidades más necesitadas.

El funcionario llamó a los habitantes de esta demarcación a utilizar los servicios que ofrecen de forma gratuita, entre los que resaltó exámenes visuales y odontológicos, registro para entrega del seguro Senasa, medicamentos y charlas de capacitación y prevención para jóvenes y adolescentes, así como suministro de raciones alimenticias crudas y cocida, inscripción para la pensión solidaria a través del Consejo Nacional par las Personas Envejecientes (Conape), inscripción para cursos impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

Instituciones que participan de la jornada

En la jornada «Primero Tú», participan los ministerios de Interior y Policía, de Salud, de Trabajo, de Vivienda y Edificación, el Gabinete Políticas Sociales, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y los Comedores Económicos.

También el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de Gestión Presidencial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), SUPÉRATE, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entre otras.

Personalidades presentes

Robert Polanco estuvo acompañado del vicecónsul de Haití José Cuello; el alcalde municipal Ramón Pascual (Mello); la subdirectora de Propeep, Yenny Chaljub; el director del hospital de Pedro Brand, Pablo Arduey y de los regidores Ramón Dolores, Wilson Mendoza, Roberto de Jesús, Enmanuel Gálvez y Juan Mercedes, entre otros funcionarios gubernamentales, municipales y de Propeep.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Trabajadores playeros de boca chica rechazan desalojos y exigen inclusión en el desarrollo turístico.
Siguiente: INDOTEL y SIPEN firman acuerdo de colaboración interinstitucional para fortalecer comprensión de sistema de pensiones

Historias relacionadas

IMG_1821
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociales

República Dominicana recibe 10.2 millones de visitantes en 11 meses.

Redaccion diciembre 1, 2025
12bbd3b1-c5bc-4257-9a81-d3e75fb8e811.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Gabinete de Política Social fortalece acciones sociales en Santiago y San Cristóbal bajo la coordinación de Tony Peña Guaba

Redaccion diciembre 1, 2025
img_0478.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado supervisa trabajos en la plaza cultural seibana y anuncia será entregada en diciembre.

Redaccion diciembre 1, 2025

Noticias Recientes

  • República Dominicana recibe 10.2 millones de visitantes en 11 meses.
  • Gabinete de Política Social fortalece acciones sociales en Santiago y San Cristóbal bajo la coordinación de Tony Peña Guaba
  • Ministro Collado supervisa trabajos en la plaza cultural seibana y anuncia será entregada en diciembre.
  • José Abreu, sugiere al presidente Luis Abinader no asistir a la sede de la Policía Nacional
  • “En una sociedad machista no basta con no ser machista, hay que ser antimachista:” experto español Miguel Lorente
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

IMG_1821
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociales

República Dominicana recibe 10.2 millones de visitantes en 11 meses.

Redaccion diciembre 1, 2025
12bbd3b1-c5bc-4257-9a81-d3e75fb8e811.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Gabinete de Política Social fortalece acciones sociales en Santiago y San Cristóbal bajo la coordinación de Tony Peña Guaba

Redaccion diciembre 1, 2025
img_0478.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Ministro Collado supervisa trabajos en la plaza cultural seibana y anuncia será entregada en diciembre.

Redaccion diciembre 1, 2025
photo-output.png
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

José Abreu, sugiere al presidente Luis Abinader no asistir a la sede de la Policía Nacional

Redaccion noviembre 28, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×