Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Deportes

República Dominicana es la nueva sede del MICFootball en América

Redaccion mayo 27, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

RD recibe más de 2 mil deportistas de 20 países

Santo Domingo. – El MICFootball, el torneo de fútbol base más prestigioso del mundo, estrena en República Dominicana su nueva sede en América, donde participarán más de 2 mil jugadores de 20 países.

El torneo, que se expande tras más de 20 años de éxito en España, se llevará a cabo del 24 al 29 de junio 2025, en las modernas instalaciones de The Fields, Cap Cana Sports City, con 2,000 jugadores y 1,000 acompañantes.

El mismo proyecta un impacto mediático y turístico de alto alcance, con cobertura internacional y transmisión institucional desde República Dominicana al mundo.

El ministro de Turismo David Collado destacó que celebrar en el país eventos como el Open Cap Cana 2025 y este MICFootball es muestra de que República Dominicana apuesta por la diversificación turística como nueva estrategia, demostrando “que somos más que sol y playa” y abraza el potencial que genera el turismo deportivo.

Agregó que “Este no es solo un evento deportivo. Es una plataforma de promoción país, una apuesta al talento juvenil, al turismo deportivo y al posicionamiento global de nuestra nación. República Dominicana se proyecta como un destino competitivo, moderno y listo para recibir al mundo”.

“Celebrar grandes eventos en nuestro país pone nuestra marca en el mundo entero, donde tres mil personas subirán fotos en sus redes sociales, que va a generar prensa y ocupación de los hoteles, que generará consumo de alimentos y bebidas”, afirmó el ministro.

David Bellver presidente del MICFootball, manifestó “El MIC llega a América con la misma esencia con la que nació en Europa: construir un puente entre pasión, formación y oportunidad. Sabemos que en Cap Cana, Sport City se vivirán los próximos grandes ‘Sueños reales’ del fútbol mundial. Hemos venido para quedarnos”.

La edición 2025 del MICFootball Punta Cana contará con la participación de clubes y academias élite procedentes de más de 20 países. Entre los equipos confirmados se destacan: el Real Madrid, CF Barcelona y Atlético de Madrid de España, Olympique de Marseille de Francia.

También, Bayer Leverkusen de Alemania, FC Porto de Portugal, de Estados Unidos Inter de Miami y LA Galaxy, Santos FC de Brasil, Club Atlético River Plate, Argentina y de México Club América y Cruz Azul.

Estos clubes se unirán a más de 100 equipos procedentes de los cinco continentes, incluyendo delegaciones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia.

Todos competirán en un entorno de excelencia deportiva, visibilidad global y formación de alto nivel, proyectando a Cap Cana, Punta Cana, en República Dominicana, como sede internacional del fútbol base.

En su primera edición, el torneo contará con una cobertura televisiva completa. Todos los partidos del torneo se podrán seguir en streaming y bajo demanda en la plataforma MICFootball TV.

En el acto donde se dieron a conocer los detalles del torneo, estuvieron presentes, además, del ministro Collado y Bellver, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; Juan (Papo) Bancalari, presidente de Asonahores; Azor Hazoury, vicepresidente ejecutivo del Grupo Abrisa y Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Raquel Peña celebra Día de las Madres con más de 1,000 mujeres en Bahoruco
Siguiente: RD se posiciona como líder del Turismo de bodas.

Historias relacionadas

8b2d1f69-fc09-4181-860b-eeeea46e0c72.jpg
  • Deportes
  • Nacionales
  • Politica

Raquel Peña encabeza entrega del remodelado Multiuso Municipal de Constanza

Redaccion febrero 1, 2026
784c62de-adc4-4fe4-9b9a-6b589876f733.jpg
  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

Presidente Abinader presenta avances en la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Redaccion enero 14, 2026
6c4fe83f-1a72-4afb-b67f-28d4fea9f8b4.jpg
  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

Carlos Beltrán: “Más que una rivalidad entre RD y PR, hay una hermandad”

Redaccion noviembre 17, 2025

Noticias Recientes

  • Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast
  • Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist
  • DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez
  • APAP fortalece presencia en región norte 
  • Banreservas realizará su tercera feria inmobiliaria en los Estados Unidos
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

816bed74-6583-4323-b1e0-3fd84b40df58.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Redaccion marzo 11, 2026
Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist
  • Nacionales
  • Politica

Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

Redaccion marzo 10, 2026
WhatsApp Image 2026-03-09 at 1.04.41 PM
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez

Redaccion marzo 10, 2026
Sede Regional Norte APAP
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

APAP fortalece presencia en región norte 

Redaccion marzo 10, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×