El evento organizado por FEDES se efectuará el 19 y 20 de noviembre en Cancillería y abordará retos, desafíos y se presentarán proyectos para la frontera 

Santo Domingo, RD. -La Dirección Ejecutiva de la organización Frontera, Economía y Desarrollo Social (FEDES), anunció la realización del primer Seminario Nacional titulado: “Desarrollo Integral Fronterizo Sostenible, Económico y Social”, donde se abordarán los principales retos, desafíos y la presentación de proyectos a favor de la región fronteriza.
El presidente de FEDES, Doctor Roberto Sánchez, al hablar en rueda de prensa, indicó que el evento es una oportunidad para fortalecer la cooperación entre los sectores públicos y privados, a través de la presentación de proyectos, que garanticen un futuro más próspero para los habitantes de los pueblos de la frontera.
Destacó que el seminario buscar poner de relieve las áreas más relevantes que contribuyan al avance sostenible, económico y social de las provincias fronterizas de la República Dominicana, permitiendo elaborar un portafolio de proyectos para ponerlos a disposición de los sectores empresariales, industriales, salud, turismo y organizaciones de cooperación multilateral, con el propósito de ser ejecutados.
Mientras, el director ejecutivo de FEDES, Vargavila Riverón, explicó que el seminario es un espacio para discutir propuestas innovadoras, planes y estrategias concretas, que fomenten la cohesión social y el estado de bienestar territorial de las ciudades fronterizas del país, lo cual contribuye a evitar que continúe la emigración de los dominicanos que residen en esas localidades.
“Esta iniciativa surge de la visión conjunta de un grupo de ciudadanos oriundos de las provincias de la frontera, preocupados por el rumbo de nuestros pueblos y la fuga de talentos, nos constituimos en la organización Frontera, Economía y Desarrollo Social, con la finalidad de emprender acciones tendentes a impulsar el avance de nuestra región, aprovechando el gran potencial y las oportunidades que ofrecen esas demarcaciones, bajo el régimen de incentivos de la Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo”, expresó Riverón, quien es periodista y experto el tema de frontera.
El seminario que integra a las cámaras de comercio, emprendedores, microempresarios, senadores, diputados, alcaldes, gobernadoras de la provincias fronterizas y autoridades gubernamentales, se realizará los días 19 y 20 de noviembre del presente año en el auditórium del INESDYC del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con el apoyo de instituciones y empresas privadas.
En la conferencia de prensa donde se ofrecieron del evento, participaron también Erickson Taveras Castro, director técnico de FEDES; Nelson Peña, director de finanzas; Simón Hiraldo, director de proyectos; Fernando Núñez, director operativo; Delvis Santos, coordinador de turismo, Génesis Fermin encargada de comunicación digital y Javis Félix, encargado de prensa, entre otros integrantes de la entidad.

Escrita Por

Compartela
  • Redaccion

    El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

    Noticias Relacionadas

      Santo Domingo.- El magistrado procurador fiscal Andrés Comas fiscal pidió al Consejo Superior del Ministerio Público aumento y nivelación salarial para todos los representantes del Ministerio Público. El magistrado Comas,…

      Compartela
      Leer Mas

        Isidro Torres destaca la inversión en infraestructura, salud, agua potable, educación y movilidad como ejes de transformación del municipio en la gestión de Luis Abinader. Santo Domingo Norte. – El presidente…

        Compartela
        Leer Mas

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        You Missed

        AERODOM anuncia alianza con SimLimites: el AILA es el primer aeropuerto de Latinoamérica en ofrecer 24 horas de internet gratuito a sus viajeros mediante eSIM

        AERODOM anuncia alianza con SimLimites: el AILA es el primer aeropuerto de Latinoamérica en ofrecer 24 horas de internet gratuito a sus viajeros mediante eSIM

        Director ejecutivo SNS agradece al CMD reconocimiento como Hijo Meritorio de Sánchez Ramírez

        Director ejecutivo SNS agradece al CMD reconocimiento como Hijo Meritorio de Sánchez Ramírez

        Induveca es reconocida en Best of DR Norte por su trayectoria y aporte a la industria dominicana

        Induveca es reconocida en Best of DR Norte por su trayectoria y aporte a la industria dominicana

        Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados y afirma: “La República Dominicana que soñamos para el 2036 comienza hoy, en cada aula que abre sus puertas”

        Presidente Abinader da inicio al año escolar 2026-2027 con más de dos millones de estudiantes convocados y afirma: “La República Dominicana que soñamos para el 2036 comienza hoy, en cada aula que abre sus puertas”

        Titular del SNS es reconocido por el CMD como Hijo Meritorio de Sánchez Ramírez

        Titular del SNS es reconocido por el CMD como Hijo Meritorio de Sánchez Ramírez

        Dominicanos en España cuestionan a la JCE por sus gastos en viajes al exterior

        Dominicanos en España cuestionan a la JCE por sus gastos en viajes al exterior