Costa Fascinosa, de Costa Cruceros llega por primera vez a Port Cabo Rojo con 3,109 pasajeros y 1,033 tripulantes 

Pedernales, República Dominicana. – El Puerto de Cabo Rojo recibió este sábado el tercer crucero del 2025 con más de tres mil visitantes y el octavo desde su inauguración en enero del 2024, ascendiendo a más de 19,600 cruceristas.

En esta ocasión, el barco Costa Fascinosa hizo su tocada por primera vez en Cabo Rojo, aunque ha visitado otros puertos del país, con 3,109 pasajeros de diversas nacionalidades y 1,033 tripulantes. 

 

En lo que va de enero 2025 al Puerto de Cabo Rojo han llegado 8,002 pasajeros y 3,024 tripulantes para un total de 11,026 personas en este año. 

 

Entre los visitantes que llegaron al pueblo de Pedernales desde el Puerto Cabo Rojo se encontraban de México, Perú, Costa Rica, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otras. 

 

En el parque municipal los artesanos dieron a conocer sus talentos exhibiendo como principal pieza de arte la piedra larimar como símbolo de nuestra identidad.

 

Los cruceristas realizaron un recorrido por varios puntos del municipio, incluyendo el malecón, y el parque central donde recibieron una muestra de nuestro folclor, merengue, música típica, gastronomía, artesanía y el talento local.

 

De acuerdo a la gobernadora provincial, Edirda de Óleo Peña, la llegada del tercer crucero del año afianza el dinamismo económico y regocija a los pedernalenses, en ocasión de las celebraciones de las fiestas Patronales dedicadas a la virgen de La Altagracia y que culminan este 21 de enero.

 

Dato

 

El Puerto de Cabo Rojo, cuya primera etapa fue inaugurada el 4 de enero del pasado año, recibiendo el barco “Pearl” de la línea de cruceros Norwegian Cruise Línea, con 2,556 pasajeros y el segundo, el Nieuw Amsterdam el 8 abril con 1,935, para un total 4,491 pasajeros y 1,870 tripulantes.

 

En tanto que, la segunda fase que incluye un parque temático fue inaugurada el 16 de octubre 2024, con una capacidad para recibir dos barcos tipo oasis uno a cada lado del muelle y arribar hasta 15 mil pasajeros a la vez.

 

En esa ocasión se recibió el tercer crucero en el puerto e hizo su tocada el barco Adventure of the Seas, que arribó por primera vez a República Dominicana con 3,142 cruceristas y 1,190 tripulantes. 

 

Port Cabo Rojo cerró el 2024 con la llegada de 5 embarcaciones con un total de 11,626 pasajeros y 4,723 tripulantes. 

 

Más de la terminal Port Cabo Rojo

 

Port Cabo Rojo es un puerto sostenible, libre de plásticos de un solo uso, que fomenta la protección de sus áreas protegidas y parques naturales, se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y fue construido por la empresa concesionaria ITM Group.

 

Esta terminal portuaria es parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo que se ejecuta con el liderazgo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Fideicomiso Pro-Pedernales, y el Ministerio de Turismo.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

Se trata de un producto financiero en conjunto entre padre e hijo; es 100 % digital y no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.  Santo Domingo. Con el objetivo…

Compartela
Leer Mas

Me siento feliz y agradecida de Dios por mi casa”, expresó la beneficiaria Santo Domingo Oeste.– Cumpliendo una promesa realizada durante una Jornada de Inclusión Social, la Dirección General de…

Compartela
Leer Mas

You Missed

Banco BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad en República Dominicana

Banco BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad en República Dominicana

APAP emite bonos de deuda subordinada por RD$5,000 millones

APAP emite bonos de deuda subordinada por RD$5,000 millones

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Turismo aéreo sigue imparable y crece más de un 10 por ciento en Mayo.

Turismo aéreo sigue imparable y crece más de un 10 por ciento en Mayo.

Abinader y Collado inauguran bulevar de la Salud en Haina con inversión de 165 millones de pesos.

Abinader y Collado inauguran bulevar de la Salud en Haina con inversión de 165 millones de pesos.

SNS brinda asistencia médica a empleados de Supérate afectados en accidente de tránsito

SNS brinda asistencia médica a empleados de Supérate afectados en accidente de tránsito