Costa Fascinosa, de Costa Cruceros llega por primera vez a Port Cabo Rojo con 3,109 pasajeros y 1,033 tripulantes 

Pedernales, República Dominicana. – El Puerto de Cabo Rojo recibió este sábado el tercer crucero del 2025 con más de tres mil visitantes y el octavo desde su inauguración en enero del 2024, ascendiendo a más de 19,600 cruceristas.

En esta ocasión, el barco Costa Fascinosa hizo su tocada por primera vez en Cabo Rojo, aunque ha visitado otros puertos del país, con 3,109 pasajeros de diversas nacionalidades y 1,033 tripulantes. 

 

En lo que va de enero 2025 al Puerto de Cabo Rojo han llegado 8,002 pasajeros y 3,024 tripulantes para un total de 11,026 personas en este año. 

 

Entre los visitantes que llegaron al pueblo de Pedernales desde el Puerto Cabo Rojo se encontraban de México, Perú, Costa Rica, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otras. 

 

En el parque municipal los artesanos dieron a conocer sus talentos exhibiendo como principal pieza de arte la piedra larimar como símbolo de nuestra identidad.

 

Los cruceristas realizaron un recorrido por varios puntos del municipio, incluyendo el malecón, y el parque central donde recibieron una muestra de nuestro folclor, merengue, música típica, gastronomía, artesanía y el talento local.

 

De acuerdo a la gobernadora provincial, Edirda de Óleo Peña, la llegada del tercer crucero del año afianza el dinamismo económico y regocija a los pedernalenses, en ocasión de las celebraciones de las fiestas Patronales dedicadas a la virgen de La Altagracia y que culminan este 21 de enero.

 

Dato

 

El Puerto de Cabo Rojo, cuya primera etapa fue inaugurada el 4 de enero del pasado año, recibiendo el barco “Pearl” de la línea de cruceros Norwegian Cruise Línea, con 2,556 pasajeros y el segundo, el Nieuw Amsterdam el 8 abril con 1,935, para un total 4,491 pasajeros y 1,870 tripulantes.

 

En tanto que, la segunda fase que incluye un parque temático fue inaugurada el 16 de octubre 2024, con una capacidad para recibir dos barcos tipo oasis uno a cada lado del muelle y arribar hasta 15 mil pasajeros a la vez.

 

En esa ocasión se recibió el tercer crucero en el puerto e hizo su tocada el barco Adventure of the Seas, que arribó por primera vez a República Dominicana con 3,142 cruceristas y 1,190 tripulantes. 

 

Port Cabo Rojo cerró el 2024 con la llegada de 5 embarcaciones con un total de 11,626 pasajeros y 4,723 tripulantes. 

 

Más de la terminal Port Cabo Rojo

 

Port Cabo Rojo es un puerto sostenible, libre de plásticos de un solo uso, que fomenta la protección de sus áreas protegidas y parques naturales, se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y fue construido por la empresa concesionaria ITM Group.

 

Esta terminal portuaria es parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo que se ejecuta con el liderazgo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), el Fideicomiso Pro-Pedernales, y el Ministerio de Turismo.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Faride Raful presentó el balance en la Fuerza de Tarea Conjunta y destacó que la seguridad ciudadana requiere la actuación coordinada de todas las instituciones del sistema. SANTO DOMINGO.– La…

    Compartela
    Leer Mas

      La jornada incluyó la entrega del Centro de Primer Nivel La Pared, en Bajos de Haina, remozado con una inversión de RD$18.1 millones San Cristóbal.– La vicepresidenta de la República,…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

      Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

      David Collado concluye entregas de calles intervenidas en Ciudad Colonial por 221 millones pesos.

      David Collado concluye entregas de calles intervenidas en Ciudad Colonial por 221 millones pesos.

      Raquel Peña encabeza primer palazo para remozamiento del Hospital Materno Infantil Jacinto Mañón con inversión superior a RD$489 millones

      Raquel Peña encabeza primer palazo para remozamiento del Hospital Materno Infantil Jacinto Mañón con inversión superior a RD$489 millones

      David Collado entrega 3 parques y una iglesia remozada en Boca Chica

      David Collado entrega 3 parques y una iglesia remozada en Boca Chica

      Gobierno entrega escuela Orlando Martínez en Ciudad Juan Bosch, SDE que beneficia a 945 estudiantes

      Gobierno entrega escuela Orlando Martínez en Ciudad Juan Bosch, SDE que beneficia a 945 estudiantes

      David Collado presenta en Houston, Estados Unidos, su roadshow número 124.

      David Collado presenta en Houston, Estados Unidos, su roadshow número 124.