Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • santo domingo

Propeep entrega vivienda remozada a envejeciente de 72 años que perdió su hogar en un incendio en Los Llanos

Redaccion abril 4, 2025
photo-output-3-1.jpg
Compartela

San Pedro de Macorís. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este jueves una vivienda totalmente remozada y equipada a doña Cele Cristina Moreno, de 72 años, quien perdió su hogar en un incendio ocurrido la pasada semana.

Durante el acto de entrega, el director de Propeep, Robert Polanco, destacó que esta acción es tan importante para el gobierno como cualquier obra de infraestructura, ya que impacta directamente en la calidad de vida de una familia necesitada.

Polanco explicó que, tan pronto el presidente Luis Abinader tuvo conocimiento del siniestro, le instruyó brindar apoyo inmediato a las familias afectadas, no solo reconstruyendo la vivienda de doña Cele Cristina, sino también entregándola completamente equipada con cama, lavadora, estufa, tanque de gas nevera, juego de comedor, sábanas, mosquiteros, y raciones alimenticias.

El funcionario agradeció a Dios porque, a pesar del incendio que consumió todas sus pertenencias, la familia salió ilesa. Asimismo, reconoció la rápida respuesta del equipo de trabajo de Propeep y de las autoridades municipales, quienes hicieron posible la entrega en corto tiempo.

Visiblemente emocionada, doña Cele Cristina Moreno expresó su gratitud con estas palabras:
“Sentí una alegría inmensa cuando vi que me iban a entregar mi casa. Que Dios le de vida y salud al presidente y a ustedes.”

En el acto de entrega, realizado en la comunidad de Los Llanos, acompañaron a Polanco la Gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, Yovanis Agustina Baltazar Núñez; el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista; la subdirectora de Propeep, Yenny Chaljub; los directores de Dominicana Digna, Roberto Díaz; de Operaciones,Juan Carlos Rivas.

También, el subdirector de Operaciones de Propeep, Melfi Batista, quien tuvo a cargo dirigir el equipo que trabajó en el remozamiento de la referida vivienda.

Jornada “Primero Tú” en Boca Chica

Antes de la entrega de la vivienda, Robert Polanco encabezó el inicio de la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en el sector Altos de Chavón, en el municipio de Boca Chica, donde miles de personas fueron beneficiadas con los servicios sociales ofrecidos por las distintas instituciones gubernamentales que forman parte del programa.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: El Jóven Comunicador y Político Janssen Valdez es juramentado como miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la (UASD).
Siguiente: La cartera comercial de APAP crece 77% en región norte 

Historias relacionadas

1000249600
  • Noticias
  • salud
  • santo domingo

SNS juramenta nueva directora de Cuidados de Enfermería

Redaccion noviembre 13, 2025
img_9851.jpg
  • Nacionales
  • santo domingo

Feria Emprendedores y Universidades reconocen a Pepín Corripio, Frank Rainieri y Ligia Bonetti por sus aportes al desarrollo nacional.

Redaccion noviembre 12, 2025
photo-output.jpg
  • santo domingo

Atención señor Director de la CAASD , Ingeniero Fello Suberví (Fellito )

Redaccion octubre 22, 2025

Noticias Recientes

  • Superintendencia de Seguros lidera en transparencia y eficiencia pública por octavo período consecutivo
  • Asociación Cibao ofrece conferencia a clientes sobre perspectiva económica nacional e internacional
  • SNS juramenta nueva directora de Cuidados de Enfermería
  • Presidente Abinader dice RD es principal hub logístico de la región con Punta Cana Free Trade Zone, que creará más de 9 mil empleos
  • Alto dirigente FP Miguel Florentino favorece Víctor Pavón sea próximo candidato alcalde SDN
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

Fachada  SIS
  • Económica
  • Nacionales

Superintendencia de Seguros lidera en transparencia y eficiencia pública por octavo período consecutivo

Redaccion noviembre 13, 2025
Mónica Ceballos, José Luis Ventura, Raúl Ovalle, Rafael Genao, Rebeca Meléndez, Randolph Ph
  • Económica
  • Nacionales
  • Noticias

Asociación Cibao ofrece conferencia a clientes sobre perspectiva económica nacional e internacional

Redaccion noviembre 13, 2025
1000249600
  • Noticias
  • salud
  • santo domingo

SNS juramenta nueva directora de Cuidados de Enfermería

Redaccion noviembre 13, 2025
2143856f-b47b-428e-8675-2eb3976a6f68.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader dice RD es principal hub logístico de la región con Punta Cana Free Trade Zone, que creará más de 9 mil empleos

Redaccion noviembre 13, 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×