Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este miércoles a Washington D.C, donde participará en la Cumbre ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzados (AAFA).

El mandatario salió a las 3:47 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

Washington D.C

Tras llegar a la capital de Estados Unidos el miércoles, el presidente Abinader hablaría pasada de las 9:00 de la mañana del jueves, ante decenas de miembros de la AAFA, que asisten a la Cumbre.

Como parte de su visita a Washington, el presidente también tendrá, el mismo jueves, un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana.

Estos empresarios representan a compañías multinacionales de los sectores farmacéutico, energía, tecnología, bancario y de la industria cinematográfica.

Los contactos del presidente Abinader se producen en un contexto en el que Estados Unidos, México y Canadá, se enfrascan en una disputa arancelaria, lo que posiciona a República Dominicana como una opción atractiva para la instalación du importantes empresas de esos países en territorio dominicano.

La señora Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council; Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

Tras concluir su agenda en Washington, el mandatario dominicano viajara al estado de Indiana, donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang.

El viernes, antes de su regreso a Santo Domingo, el presidente Abinader, realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Purde, en compañía de sus directivos.

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor, Ito, Bisonó; sus asistentes, Eilyn Beltran; director del Gabinete Presidencial y Mercedes Pichardo; el director del CUSEP y jefe de la seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde; Claudia Pellerano; Aquiles Bermúdez; Steven Puig; Fernando Capellán; Alejandro Marranzini; Joe Torre; José Manuel Santelises; Ricardo Pérez; Joseph Blunberg; Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

República Dominicana se proyecta como el primer país con mayor crecimiento promedio proyectado del PIB en América Latina y primero en Centroamérica y el Caribe, para el año 2026, según…

Compartela
Leer Mas

El Ejido, Santiago -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, afirmó este miércoles que el presidente Luis Abinader mantiene una cercanía permanente con la…

Compartela
Leer Mas

You Missed

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

República Dominicana logra hito al superar la barrera de los US$1,400 millones exportados en un solo mes

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Robert Polanco afirma presidente Abinader mantiene cercanía con la gente en momentos difíciles

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Adán Cáceres rompe el silencio en fase final del caso: “No tengo nada de qué arrepentirme y las pruebas demuestran mi inocencia”

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Arrecian quejas sobre deficiencias y altos precios en la ruta Madrid-Santo Domingo

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias y escucha necesidades de la población

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca

Policía apresa a hombre en flagrante delito con presuntas drogas y dinero en Moca