Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este miércoles a Washington D.C, donde participará en la Cumbre ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzados (AAFA).

El mandatario salió a las 3:47 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

Washington D.C

Tras llegar a la capital de Estados Unidos el miércoles, el presidente Abinader hablaría pasada de las 9:00 de la mañana del jueves, ante decenas de miembros de la AAFA, que asisten a la Cumbre.

Como parte de su visita a Washington, el presidente también tendrá, el mismo jueves, un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana.

Estos empresarios representan a compañías multinacionales de los sectores farmacéutico, energía, tecnología, bancario y de la industria cinematográfica.

Los contactos del presidente Abinader se producen en un contexto en el que Estados Unidos, México y Canadá, se enfrascan en una disputa arancelaria, lo que posiciona a República Dominicana como una opción atractiva para la instalación du importantes empresas de esos países en territorio dominicano.

La señora Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council; Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

Tras concluir su agenda en Washington, el mandatario dominicano viajara al estado de Indiana, donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang.

El viernes, antes de su regreso a Santo Domingo, el presidente Abinader, realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Purde, en compañía de sus directivos.

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor, Ito, Bisonó; sus asistentes, Eilyn Beltran; director del Gabinete Presidencial y Mercedes Pichardo; el director del CUSEP y jefe de la seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde; Claudia Pellerano; Aquiles Bermúdez; Steven Puig; Fernando Capellán; Alejandro Marranzini; Joe Torre; José Manuel Santelises; Ricardo Pérez; Joseph Blunberg; Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Durante las jornadas del fin de semana 52 personas dieron positivo a las pruebas de alcohol y 18 fueron detenidas Puerto Plata, República Dominicana. – La Dirección General de Seguridad…

    Compartela
    Leer Mas

      Los seis nuevos jueces designados para integrar la alta corte son Julio César Emilio Canó Alfau, Antonia Josefina Grullón Blandino, Amauris Antonio Pimentel Fabiano, Arelis Socorro Ricourt Gómez, Diomede Ydelfo…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      DIGESETT lleva control preventivo de alcoholimetría a Puerto Plata para prevenir siniestros viales

      DIGESETT lleva control preventivo de alcoholimetría a Puerto Plata para prevenir siniestros viales

      Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escoge a unanimidad a Justiniano Montero como presidente de la Suprema Corte de Justicia

      Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escoge a unanimidad a Justiniano Montero como presidente de la Suprema Corte de Justicia

      Pedernales recibe hoy dos cruceros y afianza su proyección como destino turístico del Caribe

      Pedernales recibe hoy dos cruceros y afianza su proyección como destino turístico del Caribe

      República dominicana pone su sello en Londres durante la XII Semana Dominicana en Reino Unido

      República dominicana pone su sello en Londres durante la XII Semana Dominicana en Reino Unido

      Después de 39 años, comunidad de Río Limpio recibe totalmente remozado Centro de Primer Nivel en Elías Piña

      Después de 39 años, comunidad de Río Limpio recibe totalmente remozado Centro de Primer Nivel en Elías Piña

      Círculo de Reporteros Gráficos solicita a Abinader agilizar pensiones y pide aumento salarial para camarógrafos

      Círculo de Reporteros Gráficos solicita a Abinader agilizar pensiones y pide aumento salarial para camarógrafos