Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Nacionales
  • Politica

Presiente Abinader salió a Washington para participar en Cumbre de la AAFA

Redaccion marzo 5, 2025
photo-output-1.jpg
Compartela

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este miércoles a Washington D.C, donde participará en la Cumbre ejecutiva de la Asociación Americana de Prendas y Calzados (AAFA).

El mandatario salió a las 3:47 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez y los comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, y del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

Washington D.C

Tras llegar a la capital de Estados Unidos el miércoles, el presidente Abinader hablaría pasada de las 9:00 de la mañana del jueves, ante decenas de miembros de la AAFA, que asisten a la Cumbre.

Como parte de su visita a Washington, el presidente también tendrá, el mismo jueves, un almuerzo con ejecutivos del Atlantic Council y líderes empresariales interesados en invertir en la República Dominicana.

Estos empresarios representan a compañías multinacionales de los sectores farmacéutico, energía, tecnología, bancario y de la industria cinematográfica.

Los contactos del presidente Abinader se producen en un contexto en el que Estados Unidos, México y Canadá, se enfrascan en una disputa arancelaria, lo que posiciona a República Dominicana como una opción atractiva para la instalación du importantes empresas de esos países en territorio dominicano.

La señora Adrienne Arsht, vicepresidenta de la Junta Directiva de Atlantic Council; Jason Marczak, vicepresidente de la entidad, serán los anfitriones del presidente Abinader y sus acompañantes.

Tras concluir su agenda en Washington, el mandatario dominicano viajara al estado de Indiana, donde sostendrá un importante encuentro con directivos de la Universidad de Purdue, incluyendo su presidente Mung Chiang.

El viernes, antes de su regreso a Santo Domingo, el presidente Abinader, realizará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Purde, en compañía de sus directivos.

En este viaje acompañarán al presidente el ministro de Industria y Comercio, Víctor, Ito, Bisonó; sus asistentes, Eilyn Beltran; director del Gabinete Presidencial y Mercedes Pichardo; el director del CUSEP y jefe de la seguridad del presidente, Jimmy Arias, así como varios empresarios dominicanos.

En la actividad estarán presentes los empresarios Samuel Conde; Claudia Pellerano; Aquiles Bermúdez; Steven Puig; Fernando Capellán; Alejandro Marranzini; Joe Torre; José Manuel Santelises; Ricardo Pérez; Joseph Blunberg; Alejandro Peña Prieto y Pepe Fanjul.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Vicealcaldesa Nidia Méndez reitera llamado a Obras Públicas ante deterioro calles de Villa González
Siguiente: Presidente luis Abinader pone seis generales de la PN en retiro entre ellos dos exvoceros de la institución

Historias relacionadas

fc296486-bcad-4829-bd3e-b86ca146f019.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Infraestructura Escolar e INAIPI dejan iniciado construcción de nuevo CAIPI en Boca Chica con inversión de más de RD$ 85 millones

Redaccion febrero 19, 2026
ca5ba715-e7fb-4f14-b2c6-7c442e26ee4b.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

David Collado presenta en Nueva York proyecciones turísticas 2026 ante líderes financieros internacionales

Redaccion febrero 19, 2026
9f96406d-a886-46a1-a32e-cafbf9e61adb.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Fundación anuncia premiación a estudiantes meritorios en capital y provincias del país

Redaccion febrero 19, 2026

Noticias Recientes

  • Willie Colón, una de las grandes leyendas de la salsa, muere a los 75 años
  • Robert Polanco resalta compromiso del Gobierno con la soberanía, libertad e Independencia Nacional
  • Fideicomiso VBC-RD presenta a BHD avances del desarrollo de Ciudad Juan Bosch
  • Infraestructura Escolar e INAIPI dejan iniciado construcción de nuevo CAIPI en Boca Chica con inversión de más de RD$ 85 millones
  • David Collado presenta en Nueva York proyecciones turísticas 2026 ante líderes financieros internacionales
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output.jpg
  • Espetáculo
  • Sociales

Willie Colón, una de las grandes leyendas de la salsa, muere a los 75 años

Redaccion febrero 21, 2026
c84ec2c0-014f-404b-9313-a3cd394ac52d.jpg
  • santo domingo

Robert Polanco resalta compromiso del Gobierno con la soberanía, libertad e Independencia Nacional

Redaccion febrero 20, 2026
b124a89d-a6ca-4435-87cc-670b8c2aebcb.jpg
  • Económica
  • Noticias

Fideicomiso VBC-RD presenta a BHD avances del desarrollo de Ciudad Juan Bosch

Redaccion febrero 20, 2026
fc296486-bcad-4829-bd3e-b86ca146f019.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Infraestructura Escolar e INAIPI dejan iniciado construcción de nuevo CAIPI en Boca Chica con inversión de más de RD$ 85 millones

Redaccion febrero 19, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×