Presidente Abinader y ministro de Turismo entregan proyecto mejoramiento de la Laguna Gri-Gri y su entorno en Río San Juan

Compartela

El Ministerio de Turismo ha invertido en la provincia María Trinidad Sánchez más de 150 millones de pesos del 2021-2024.

 
Río San Juan, María Trinidad Sánchez.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este sábado el proyecto de mejoramiento de la laguna Gri-Gri y su entorno, como forma de fortalecer el turismo de Río San Juan y  ese monumento natural de gran valor ecoturístico.
 
La remodelación, que tuvo costo cercano a los 77 millones de pesos, era un viejo reclamo de la comunidad, ya que la misma impacta de manera directa en más de 70 familias, cuyo sustento provienen de los trabajos de guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida, así como de los restaurantes del entorno.
 
El ministro Collado afirmó que la nueva laguna Gri-Gri ha llegado para cambiar la vida de toda una provincia, como ha sido su compromiso con Río San Juan.
«Estamos aquí cumpliendo nuestra promesa de entregar esta importante obra que era un viejo reclamo de la comunidad, que más que el cambio en la imagen de la laguna Gri Gri, es el progreso en la vida de tantas familias. Por eso estoy feliz», dijo el ministro Collado.
«El turismo es esto, cambiar la vida de las personas», indicó el funcionario, tras asegurar que no escatimará ningún esfuerzo para convertir a Río San Juan en un verdadero tesoro ecoturístico.
 
Aseguró que este proyecto se ha diseñado con la visión de ser amigable con el medio ambiente, accesible y respetuoso del ecosistema de la zona.
Levantada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, (CEIZTUR), la obra tuvo un costo de RD$ 76, 868, 930.64.
 
En un área de 3,500 metros cuadrados, dicha intervención incluyó el adoquinado de 2,630 metros cuadrados de la vía que da acceso a la plaza principal de la Laguna.
 
La misma comunica, mediante tres accesos, a las demás plazas que bordean el manantial, cuyas conexiones se realizan mediante escaleras y rampas de acceso universal.
 
Consta además de nuevas instalaciones de baños, boletería, iluminación interior y exterior, bancos de hormigón, basureros, señaléticas, parador fotográfico, un pequeño anfiteatro para celebraciones típicas de la comunidad.
 
Un acceso al sendero natural hacia las playas Los Guardia y Mino. Se incluyó asimismo un paisajismo combinado con árboles de Gri Gri, abundante en el lugar, guayigas, magueyito y helechos.
Inversión MTS
Entre las obras que han sido concluidas, está el malecón y el sendero peatonal desde la calle Lorenzo Alvarez -Calle Duarte, con una inversión de RD$63,439.769.36. y RD$10,394,493.72, respectivamente, ambos en el municipio de Cabrera, así como, el remozamiento de la Laguna Gri Gri por un monto de RD$ 76,868, 930.64, en el municipio de Río San Juan. 
También, se encuentra en ejecución el suministro e instalación de postes y luminarias en el Malecón de Cabrera por RD$11,996,977.40., para una inversión total de RD$ 162,700,171.12 en la provincia María Trinidad Sánchez.

Escrita Por

  • Related Posts

    Más de 300 mil dominicanos NYC aptos para votar en elecciones 4 noviembre

    Compartela

    CompartelaNueva York.  Más de 300 mil dominicanos se encuentran aptos en esta ciudad para ejercer el voto en las próximas elecciones del 4 de noviembre para elegir el Alcalde, Contralor, Defensor del Pueblo,…

    Cifra de muertos por terremoto en Afganistán supera los 1,400

    Compartela

    CompartelaUn nuevo terremoto de magnitud 5,2 sacudió el este de Afganistán el martes, en una región que aún lucha con las secuelas del poderoso sismo del pasado fin de semana que dejó…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Asociación Cibao presenta agenda educativa para la Semana Económica y Financiera del BCRD

    Asociación Cibao presenta agenda educativa para la Semana Económica y Financiera del BCRD

    Seguros Reservas junto a corredores de seguros celebra su vigésimo cuarto aniversario.

    Seguros Reservas junto a corredores de seguros celebra su vigésimo cuarto aniversario.

    Presidente Abinader afirma que la lucha de Minerva Mirabal marcó el inicio del camino hacia la verdadera democracia en la República Dominicana

    Presidente Abinader afirma que la lucha de Minerva Mirabal marcó el inicio del camino hacia la verdadera democracia en la República Dominicana

    Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

    Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

    Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

    Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

    DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez

    DASAC devuelve tranquilidad a familias afectadas por inundaciones y honra legado de Francisco del Rosario Sánchez