El Ministerio de Turismo ha invertido en la provincia de San Pedro de Macorís más de RD$477 millones de pesos del 2021-2024

San Pedro Macorís. -El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este sábado el remodelado malecón de  San Pedro de Macorís, reconstruido a un costo superior a los 290 millones de pesos.

Esta intervención consiste en la reconstrucción del litoral costero del malecón de San Pedro de Macorís de 1.84 Kilómetros, creando un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales incluye 12,000 metros cuadrados de aceras.

La misma consta de dos grandes áreas de esparcimiento, una zona de negocios que alberga 9 módulos de ventas doble, baños, caseta de vigilancia para Politur y su equipamiento para las áreas comunes.

Así consta de una segunda plaza con un área de esparcimiento, 1 módulo de venta y un parador fotográfico con figuras folclóricas autóctonas de la zona los “Guloyas”, declarado por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

El ministro Collado dijo que la obra marcará un antes y un después en la imagen de San Pedro de Macorís y tendrán un impacto directo en el turismo del municipio.

«Como prometimos, aquí estamos, con el remodelado malecón de San Pedro de Macorís, un reclamo de años de sus residentes, para su disfrute total», manifestó Collado al encabezar el acto de inauguración. 

La remodelada obra cuenta con paisajismo a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. También se le instalaron área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampa de acceso universal, iluminación, entre otras facilidades. 

Esta obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, (CEIZTUR), tuvo un costo de RD$290,529,675.32,

Inversión SPM

Entre las obras que han sido concluidas en esta provincia desde el 2021, está la reconstrucción vial de la calle Duarte, por un monto de RD$64,048,704.85, así como, la Plaza de vendedores de la Playita de Guayacanes por un monto de RD$65,493,307.96.

 

También la Plaza de los vendedores de Guayacanes por RD$57,287,269.55 y el malecón San Pedro de Macorís por RD$290,529,675.32, para una inversión total de obras concluidas de RD$477,358,957.68.

 En tanto que, en ejecución está la rehabilitación de la Planta de tratamiento de Juan Dolió, por un monto de RD$31,333,888.34 y la reconstrucción de la plaza Marcelino Marte (Canito), en Guayacanes por RD$32,599,344.30, totalizando RD$63,933,232.64.    

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Acuerdan beneficios a reporteros gráficos con servicios de salud visual. Santo Domingo, 7 de octubre de 2026.- Óptica Oviedo y el Círculo de Reporteros Gráficos (CRGTV), suscribieron un convenio interinstitucional…

    Compartela
    Leer Mas

      República Dominicana es el primer destino de Centroamérica y el Caribe en desarrollar una alianza de esta dimensión con Visa, integrando tecnología, inteligencia de consumo y promoción turística para conocer…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Óptica Oviedo y Círculo de Reporteros Gráficos suscriben convenio

      Óptica Oviedo y Círculo de Reporteros Gráficos suscriben convenio

      David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional.

      David Collado y Jorge Lemus presentan alianza entre turismo y Visa internacional.

      Roberto Herrera: Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez es un hito sin precedentes en infraestructura educativa de RD y el Caribe

      Roberto Herrera: Complejo Educativo y Deportivo Pedro Martínez es un hito sin precedentes en infraestructura educativa de RD y el Caribe

      RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

      RD recibe más 9,2 millones de visitantes hasta septiembre

      DGA presenta su nuevo asistente virtual, Aldo

      DGA presenta su nuevo asistente virtual, Aldo

      Propeep entrega dos viviendas reconstruidas y equipadas a familias pobres de Sánchez

      Propeep entrega dos viviendas reconstruidas y equipadas a familias pobres de Sánchez