Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Noticias

Presidente Abinader entrega 394 certificados de títulos de propiedad en Ramón Santana, San Pedro de Macorís

Redaccion noviembre 17, 2024
c0df2365-0ff9-44c1-8920-577d9813466b-1.jpg
Compartela

San Pedro de Macorís,R.D.-El presidente Luis Abinader hizo entrega de 394 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias, que se traduce en beneficio para 1,600 personas del municipio Ramón Santana en San Pedro de Macorís.

Es la primera entrega de títulos en esta demarcación que lleva a los beneficiarios la seguridad y la paz, que significa contar con documentos que los acredita como dueños de terrenos en los cuales levantaron sus hogares y trabajan para garantizar su sustento.

Al dirigirse a los presentes, el presidente Abinader reiteró que la titulación, es una de las políticas públicas más importantes y con la que siente mayor satisfacción porque con ello se hace visible la mayor expresión de justicia social y triplica el valor de esos terrenos.

Recordó que por décadas la falta de titularidad ha sido una injusticia en América Latina dejando a la gente «en la penumbra legal» y sin la seguridad de su patrimonio. Y hoy la República Dominicana revierte poco a poco esa realidad, construyendo un camino hacia una economía formal.

«Y con estos títulos estamos cerrando la brecha de las desigualdades, al tiempo de reconocer el valor de quienes trabajaron arduamente para construir ladrillo a ladrillo sus vidas, y sus sueños, por lo que esta entrega de certificados más que un simple documento, es un símbolo de esperanza, pero también de cambio, y es la certeza de que nadie debe quedarse al margen ni ninguna familia olvidada», precisó el presidente Abinader.

Maura Aurosa Celeste, en representación de los beneficiarios, agradeció al mandatario por hacer realidad el que ellos logren tener documentos que avalan la propiedad de los terrenos en los cuales viven y trabajan.

Al dirigirse a los presentes, Duarte Méndez, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, indicó que estos trabajos ahorran a los beneficiarios RD$31,520,000.00.

Manifestó que en la actualidad se trabaja en la búsqueda de una solución legal a los certificados de títulos que faltan por entregar, «para que nuestro presidente nuevamente venga a entregarles sus títulos de propiedad».

La bendición la impartió el sacerdote Alberto Ortiz de la parroquia Inmaculada Concepción, quien agradeció al presidente por hacer posible la reconstrucción del templo local, la casa curial y un vehículo para la comunidad.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Policía Nacional ejecuta 18 órdenes de arresto y recupera motocicletas en distintos puntos del país
Siguiente: Anuncian 4 nuevo hoteles Súper 8 en diferentes destinos de RD.

Historias relacionadas

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC

Redaccion febrero 12, 2026
img_2319.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud

Redaccion febrero 12, 2026
85e06268-b91f-4ae3-bf28-0a28692c40a1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP

Redaccion febrero 12, 2026

Noticias Recientes

  • CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC
  • SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud
  • Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP
  • Vicepresidente Ejecutivo de la ETED resalta rol estratégico de la empresa para la transición energética y digital
  • Presidente Abinader informa se destinó un aporte especial de RD$2,500 millones de pesos al Ministerio de Obras Públicas para correcciones de infraestructuras en el país
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

photo-output.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

CRGTV reconoce al General Emmanuel Souffront Tamayo por su destacada gestión en el CESAC

Redaccion febrero 12, 2026
img_2319.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • salud

SNS reintegra más  de cien agentes de seguridad para reforzar servicios en centros de salud

Redaccion febrero 12, 2026
85e06268-b91f-4ae3-bf28-0a28692c40a1.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Abinader designa a Maira Morla Pineda como nueva directora general del INFOTEP

Redaccion febrero 12, 2026
002a5be9-a1f6-48d5-a296-2e5d683fd06d.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Vicepresidente Ejecutivo de la ETED resalta rol estratégico de la empresa para la transición energética y digital

Redaccion febrero 12, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×