Saltar al contenido
Noticias del Cibao

Noticias del Cibao

El Pais y el Mundo al dia con la Noticias del Momento

Menú principal
  • Inicio
  • Nacionales
  • Noticias
  • Mundo
  • Deportes
  • Politica
  • Sociales
  • Contactos
Vídeo
  • Politica
  • santo domingo

Presidente Abinader entrega 1, 100 certificados de títulos de propiedad en sector Savica, Los Alcarrizos

Redaccion febrero 16, 2025
photo-output-7-1.jpg
Compartela

Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.-El presidente de República, Luis Abinader entregó este domingo mil 100 certificados de títulos de 2,362 que contempla el proyecto, para beneficiar a igual cantidad de familias en el sector de Savica del municipio de Los Alcarrizos.

Durante el acto de entrega de títulos, el jefe de Estado apuntó que, hoy las 1,100 familias que reciben sus titulos en Savica Arriba, Savica Abajo y el Pley, tienen sus propiedades de derecho, legalmente y con un valor duplicado.

Expresó que, por esa razón estos actos para el tienen una gran importancia porque cambian la vida de la gente, y tienen un sentido económico, social y de justicia. «Hoy comienza un nuevo día para todos ustedes con este título y yo estoy muy contento y complacido y espero también que ustedes lo estén».

El gobernante insistió en su llamado a las juntas de vecinos, iglesias, líderes políticos de todos los partidos y a los comunitarios para que sirvan de intermediarios y le den un seguimiento especial para que la totalidad de títulos puedan ser entregados a las familias que abarca el proyecto completo.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, indicó que estos trabajos ahorran a los beneficiarios un total de RD$188,960,000.00.

“Hoy es un día de alegría, justicia y esperanza para cientos de familias en este sector de Savica, de aquí de este municipio de Los Alcarrizos porque estamos aquí para entregarles 2,362 títulos de propiedad”, indicó Méndez Peña.

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajaron en el ámbito de las Parcelas No. 52, Distrito Catastral No. 31, y 2-C del Distrito Catastral No. 12, un área geográfica de 488,651.70 metros cuadrados.

A su vez, el titular de la UTECT recordó que en el municipio de Los Alcarrizos se encuentran desarrollando otros proyectos de titulación en los sectores de Santa Rosa y Pueblo Nuevo los cuales impactaran de manera directa a más de 6,200 familias, los cuales estaremos entregando en este mismo año.

Además, el funcionario resaltó el firme compromiso del Presidente Luis Abinader, quien ha hecho de la titulación de terrenos una prioridad nacional, garantizando que cada familia dominicana pueda tener acceso a su título de propiedad.

El director ejecutivo de la Utect, agradeció a las instituciones vinculadas al proceso de titulación a nivel nacional, A la Dirección General de Bienes Nacionales, Jurisdicción Inmobiliaria y al equipo de colaboradores de la institución.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba; el senador Antonio Taveras; la viceministra del Ministerio de la Presidencia, Scarlet Benzan; los alcaldes de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; de Los Alcarrizos, Junior Santos; los directores de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; de la DIDA, Elias Báez; de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán y los diputados, Sandro Sanchez y Aldo Adón.

Escrita Por

Redaccion

See author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Alcaldía despliega gran operativo de limpieza en las tres circunscripciones del DN
Siguiente: El CEA y Bienes Nacionales trabajan en la depuración de miles de expedientes fraudulentos heredados de gestiones pasadas

Historias relacionadas

img_2230.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Inespre garantiza abastecimiento de pollo con importación de más de 1.7 millones de libras

Redaccion febrero 9, 2026
6b4c4231-00bd-425a-bb8e-ed7cda838ba4.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Redaccion febrero 9, 2026
60a84c27-d668-4d92-8f1d-a546d02ac3c3.jpg
  • Nacionales
  • Noticias
  • Politica

Presidente Abinader sostiene audiencia con el príncipe heredero de Abu Dhabi y concluye agenda en Emiratos Árabes Unidos

Redaccion febrero 6, 2026

Noticias Recientes

  • Abinader designa a Santos Badía en la Mescyt y a Geraldo Espinosa como Contralor General
  • Titular del SNS juramenta nuevos directores en hospitales de Cibao Sur
  • Embajadora de Estados Unidos en RD visita AES y reconoce la contribución estratégica de la inversión energética estadounidense en el país
  • Tres presuntos asaltantes caen abatidos en acción legal tras atraco a joyería en San Pedro de Macorís
  • Inespre garantiza abastecimiento de pollo con importación de más de 1.7 millones de libras
WhatsApp Image 2025-09-03 at 9.59.17 AM (1)
Ministerio de Turismo
No hay comentarios que mostrar.

Te pueden interesar

img_2246.png
  • Nacionales
  • Noticias

Abinader designa a Santos Badía en la Mescyt y a Geraldo Espinosa como Contralor General

Redaccion febrero 10, 2026
1000296081
  • Noticias
  • salud

Titular del SNS juramenta nuevos directores en hospitales de Cibao Sur

Redaccion febrero 9, 2026
WhatsApp Image 2026-02-09 at 2.28.29 PM
  • Económica

Embajadora de Estados Unidos en RD visita AES y reconoce la contribución estratégica de la inversión energética estadounidense en el país

Redaccion febrero 9, 2026
5b6c91d8-8f4f-4686-8648-1fa3e1efb91d.jpg
  • Nacionales
  • Noticias

Tres presuntos asaltantes caen abatidos en acción legal tras atraco a joyería en San Pedro de Macorís

Redaccion febrero 9, 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
Share

Facebook

X

LinkedIn

WhatsApp

Copiar enlace
×