Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.-El presidente de República, Luis Abinader entregó este domingo mil 100 certificados de títulos de 2,362 que contempla el proyecto, para beneficiar a igual cantidad de familias en el sector de Savica del municipio de Los Alcarrizos.

Durante el acto de entrega de títulos, el jefe de Estado apuntó que, hoy las 1,100 familias que reciben sus titulos en Savica Arriba, Savica Abajo y el Pley, tienen sus propiedades de derecho, legalmente y con un valor duplicado.

Expresó que, por esa razón estos actos para el tienen una gran importancia porque cambian la vida de la gente, y tienen un sentido económico, social y de justicia. «Hoy comienza un nuevo día para todos ustedes con este título y yo estoy muy contento y complacido y espero también que ustedes lo estén».

El gobernante insistió en su llamado a las juntas de vecinos, iglesias, líderes políticos de todos los partidos y a los comunitarios para que sirvan de intermediarios y le den un seguimiento especial para que la totalidad de títulos puedan ser entregados a las familias que abarca el proyecto completo.

En tanto, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, indicó que estos trabajos ahorran a los beneficiarios un total de RD$188,960,000.00.

“Hoy es un día de alegría, justicia y esperanza para cientos de familias en este sector de Savica, de aquí de este municipio de Los Alcarrizos porque estamos aquí para entregarles 2,362 títulos de propiedad”, indicó Méndez Peña.

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajaron en el ámbito de las Parcelas No. 52, Distrito Catastral No. 31, y 2-C del Distrito Catastral No. 12, un área geográfica de 488,651.70 metros cuadrados.

A su vez, el titular de la UTECT recordó que en el municipio de Los Alcarrizos se encuentran desarrollando otros proyectos de titulación en los sectores de Santa Rosa y Pueblo Nuevo los cuales impactaran de manera directa a más de 6,200 familias, los cuales estaremos entregando en este mismo año.

Además, el funcionario resaltó el firme compromiso del Presidente Luis Abinader, quien ha hecho de la titulación de terrenos una prioridad nacional, garantizando que cada familia dominicana pueda tener acceso a su título de propiedad.

El director ejecutivo de la Utect, agradeció a las instituciones vinculadas al proceso de titulación a nivel nacional, A la Dirección General de Bienes Nacionales, Jurisdicción Inmobiliaria y al equipo de colaboradores de la institución.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba; el senador Antonio Taveras; la viceministra del Ministerio de la Presidencia, Scarlet Benzan; los alcaldes de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; de Los Alcarrizos, Junior Santos; los directores de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; de la DIDA, Elias Báez; de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán y los diputados, Sandro Sanchez y Aldo Adón.

Escrita Por

Compartela

Redaccion

El País y el Mundo al Día con las noticias del momento

Noticias Relacionadas

    Santo Domingo Este. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que trabaja arduamente para mitigar la situación operativa de sobrecarga que afecta el circuito EBRI03, el cual…

    Compartela
    Leer Mas

      El presidente de la República dispuso además, la creación de una comisión de seguimiento y socialización para coordinar posibles futuras mejoras al Código, presidida por el doctor Milton Ray Guevara…

      Compartela
      Leer Mas

      You Missed

      Presidente Luis Abinader y ministro David Collado entregan remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís.

      Presidente Luis Abinader y ministro David Collado entregan remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís.

      Gobierno responde con hechos y entrega vivienda digna a familia vulnerable en Rancho Arriba, Ocoa

      Gobierno responde con hechos y entrega vivienda digna a familia vulnerable en Rancho Arriba, Ocoa

      APORDOM destaca amplia programación de cruceros en Puerto Plata con 29 escalas durante agosto.

      APORDOM destaca amplia programación de cruceros en Puerto Plata con 29 escalas durante agosto.

      Edeeste informa trabaja para mitigar interrupciones por sobrecarga en circuito EBRI03 que afecta residenciales de San Isidro

      Edeeste informa trabaja para mitigar interrupciones por sobrecarga en circuito EBRI03 que afecta residenciales de San Isidro

      Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible.

      Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible.

      Sindicatos portuarios reclaman el pago del bono navideño 2025 y el respeto a la Ley 199-02.

      Sindicatos portuarios reclaman el pago del bono navideño 2025 y el respeto a la Ley 199-02.